Un tractor sin frenos y sin conductor se ha empotrado contra una casa sin gente y ha causado «importantes daños estructurales» en la fachada en el municipio ourensano de Maside.
Así lo explicó la persona que, después de las 19,00 horas de este lunes, llamó al 112 Galicia desde la parroquia de Garabás, en Maside, «alarmada por los daños ocasionados en la estructura de la vivienda que estaba vacía en el momento de producirse el accidente», han relatado por parte del servicio de emergencias.
Tras la alerta, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia pidieron la colaboración de los Bomberos de O Carballiño, que procedieron a apuntalar la fachada de la casa «para evitar más riesgos», ha indicado el 112.
Además, intervinieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, pues la situación en la que quedó el tractor impedía la normal circulación de los vehículos que se desplazaban entre Maside y Cea.
En cuanto al tractor, destinado al aprovechamiento forestal, estaba sin conductor, y posiblemente sin frenos, lo que provocó el impacto contra la vivienda, ha apuntado el 112.