InicioPOLÍTICACorreos refuerza su plantilla en Galicia para las elecciones con 340 contratos

Correos refuerza su plantilla en Galicia para las elecciones con 340 contratos

Publicada el


Correos prevé reforzar su plantilla en Galicia con 340 nuevos contratos para hacer frente a la exigencia que requieren las elecciones autonómicas del 12 de julio, en las que se ha flexibilizado el voto por correo como medida para facilitar el derecho al sufragio en un proceso marcado por la pandemia.

En un comunicado emitido este lunes, Correos informa que esta planificación inicial de 340 contratos de refuerzos para funciones de oficina y reparto podría incrementarse en función de la evolución del proceso y la demanda que genere la posibilidad de emitir el voto sin desplazarse a una oficina de Correos.

Y es que, en virtud de las medidas aprobadas por la Junta Electoral Central para las elecciones gallegas y vascas, los electores tienen la opción de entregar su voto al funcionario en el momento en el que éste le haga entrega de la documentación para el sufragio por correo.

Correos recuerda que la gestión del voto por correo incluye la admisión de las solicitudes, su entrega en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral, la entrega en mano de la documentación electoral remitida por el Censo a los solicitantes, así como la admisión del voto por correo y su custodia en las oficinas de destinohasta su entrega durante la jornada electoral en las mesas electorales correspondientes.

Asimismo, también participan en el reparto de las tarjetas censales y a los envíos de propaganda electoral, además de las comunicaciones a miembros de las mesas electorales, el envío a los ayuntamientos de la lista del censo o la recogida de documentación el día de las elecciones, entre otras funciones.

últimas noticias

AM2.- Localizado el presunto autor del crimen de una mujer en Mos (Pontevedra), reconocido como feminicidio

La Guardia Civil ha localizado, a expensas de su "inmediata detención", al presunto autor...

Los alcaldes de Carballo y Malpica, a la espera de conocer qué originó la ruptura de la balsa de Monte Neme

Los alcaldes de Malpica, Eduardo Parga, y Carballo, Daniel Pérez, dan por controlada la...

Detenido un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra), investigado por violencia de género

Un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra) ha sido detenido por un supuesto delito...

Cientos de trabajadores de GKN se manifiestan contra el ERE «injustificado» que pretende impulsar la compañía

Cientos de trabajadores de la auxiliar automovilística GKN se han manifestado este domingo en...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno defiende, en respuesta al PPdeG, que la concesión de la AP-9 está «en vigor» y «no procede» su rescate

El Gobierno central, en una respuesta escrita a una pregunta de senadores gallegos del...

El PPdeG carga contra la manifestación crítica con su gestión sanitaria y la trata de «partidista»

El portavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos Couñago, ha cargado...

BNG, PSdeG y Sumar cargan la «privatización» de la sanidad del PP desde la manifestación de este domingo

Representantes del BNG, PSdeG y Movimiento Sumar Galicia han participado este domingo en la...