InicioPOLÍTICACorreos refuerza su plantilla en Galicia para las elecciones con 340 contratos

Correos refuerza su plantilla en Galicia para las elecciones con 340 contratos

Publicada el


Correos prevé reforzar su plantilla en Galicia con 340 nuevos contratos para hacer frente a la exigencia que requieren las elecciones autonómicas del 12 de julio, en las que se ha flexibilizado el voto por correo como medida para facilitar el derecho al sufragio en un proceso marcado por la pandemia.

En un comunicado emitido este lunes, Correos informa que esta planificación inicial de 340 contratos de refuerzos para funciones de oficina y reparto podría incrementarse en función de la evolución del proceso y la demanda que genere la posibilidad de emitir el voto sin desplazarse a una oficina de Correos.

Y es que, en virtud de las medidas aprobadas por la Junta Electoral Central para las elecciones gallegas y vascas, los electores tienen la opción de entregar su voto al funcionario en el momento en el que éste le haga entrega de la documentación para el sufragio por correo.

Correos recuerda que la gestión del voto por correo incluye la admisión de las solicitudes, su entrega en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral, la entrega en mano de la documentación electoral remitida por el Censo a los solicitantes, así como la admisión del voto por correo y su custodia en las oficinas de destinohasta su entrega durante la jornada electoral en las mesas electorales correspondientes.

Asimismo, también participan en el reparto de las tarjetas censales y a los envíos de propaganda electoral, además de las comunicaciones a miembros de las mesas electorales, el envío a los ayuntamientos de la lista del censo o la recogida de documentación el día de las elecciones, entre otras funciones.

últimas noticias

El precio de la vivienda sube un 13% en Galicia en el segundo trimestre, por encima de la media española

El precio de la vivienda en Galicia aumentó un 12,9% en el segundo trimestre...

Sucesos.- El herido en el accidente de Ribadeo (Lugo) en el que fallecieron tres personas permanece grave en el HULA

El joven que resultó herido este lunes en un accidente de tráfico en la...

El 112 gestionó más de 400 incidencias y 2.100 llamadas relacionadas con el temporal en Galicia, casi 200 en A Coruña

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias gestionó 406 incidencias y 2.122 llamadas relacionadas...

Rural.- El incendio forestal de Ourol (Lugo) evoluciona favorablemente y los vecinos desalojados regresan a sus casas

El incendio forestal que permanece activo desde este martes en la localidad lucense de...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca el compromiso de la Xunta con «viviendas dignas» a «precios que no condicionen la vida de nadie»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes la apuesta del...

Feijóo defiende que las mutuas puedan dar el alta de bajas médicas en «determinadas patologías»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que las mutuas puedan dar...

Díaz reivindica los decretos de vivienda y pide presión ante la votación del viernes

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reivindicado este martes que...