El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha valorado el anuncio de un plan especial para la automoción impulsado por el Gobierno que se aprobará en los próximos días y ha destacado que resulta «importante» para la urbe dada la presencia del sector en la misma.
En una rueda de prensa celebrada este lunes en la ciudad olívica, ha señalado que esta medida ha sido una de las primeras adoptadas en el marco del proceso de reconstrucción económica por el Ejecutivo central «después de la atención a pymes y autónomos, el comercio y la hostelería».
Del mismo modo, el regidor ha recordado que el Gobierno también ha adoptado medidas que benefician a la ciudad y se ha referido de modo concreto al anuncio del fondo de 16.000 millones de euros del que se dotará a las comunidades para su reconstrucción, así como a los 22 millones de euros transferidos a la Xunta para dar respuesta a las necesidades sociales surgidas en el marco de la pandemia.
No obstante, Abel Caballero ha vuelto a asegurar que el Gobierno gallego no ha destinado «nada» de los fondos recibidos a la ciudad olívica.