InicioPOLÍTICA12J.- Feijóo afirma que "intentará" cumplir su compromiso y agotar mandato si...

12J.- Feijóo afirma que «intentará» cumplir su compromiso y agotar mandato si los gallegos le «renuevan el contrato»

Publicada el


El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que, si los gallegos le «renuevan el contrato» en la cita con las urnas del próximo 12 de julio, él «intentará cumplir» su compromiso, en relación a agotar mandato.

«Intentaré cumplir mi compromiso si los gallegos me firman el contrato, si me lo renuevan. Si no me dan el contrato, como es natural, no podré ejercer de presidente de la Comunidad», ha subrayado el presidente, en un encuentro informativo organizado por Europa Press, en el que ha sido preguntado acerca de si se comprometía a permanecer otros cuatro años al frente de la Xunta si logra revalidar el gobierno.

«Si los gallegos me dan la oportunidad, intentaré ser un presidente que defienda los intereses de Galicia y del Estado, como su representante ordinario en la Comunidad», ha aseverado, antes de subrayar que la pregunta de si permanecerá en Galicia ha sido recurrente desde que regresó en el año 2003 para integrarse en el Gobierno que entonces dirigía Manuel Fraga.

Así, ha proclamado que él «intenta cumplir» sus compromisos y que lo hizo «desde el primer día», cuando regresó a la Comunidad tras su paso por el Insalud y Correos, con José María Aznar al frente del Gobierno de España, dos instituciones en las que, ha destacado, adquirió «una gran experiencia» en relación a la gestión del gasto público.

«Cuando llegue aquí ya me decían que era para volver a Madrid y estamos en el año 2020 y todavía hay alguna duda al respecto», ha apuntado.

«NO DIGO QUE ME PRESENTARÉ A UNA QUINTA, EH»

En esta línea, ha rememorado que, tras su última victoria electoral en los comicios autonómicos de 2016, también le preguntaron si permanecería en Galicia los cuatro años. «Y estamos aquí, en los últimos estertores (del mandato) y volviendo a presentarme», ha ejemplificado.

«No digo yo que me presentaré a una quinta, eh», ha puntualizado, a renglón seguido, en la línea de lo que ya ha manifestado en otras intervenciones, en las que ha dado a entender que esta será la última vez que opta a ser presidente de Galicia.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Vigo limita el horario de la noria de Navidad por un incumplimiento de la normativa de ruido

El Ayuntamiento de Vigo ha ordenado limitar hasta las 22.00 horas el funcionamiento de...

Una persona es excarcelada tras colisionar dos vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una persona ha sido excarcelada tras colisionar dos vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)....

Lotería.- Los gallegos gastarán una media de 83 euros en el Sorteo de la Navidad del lunes

El próximo lunes, día 22, se celebrará una nueva edición del Sorteo Extraordinario de...

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

MÁS NOTICIAS

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

PP de Lugo exigen explicaciones al Gobierno central sobre las vacantes de Guardia Civil «no cubiertas» en la provincia

Los senadores por la provincia de Lugo José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y...