InicioSOCIEDADVuelven a funcionar la mayor parte de los servicios de transporte adaptado

Vuelven a funcionar la mayor parte de los servicios de transporte adaptado

Publicada el


La Xunta retoma la mayoría de los traslados de los servicios de transporte adaptado para personas con discapacidad, que habían quedado limitados debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Según informó este sábado en una nota de prensa la Consellería de Política Social, el transporte del 065 recuperará desde este mes la mayoría de los servicios. A causa de la epidemia, en los meses de marzo, abril y mayo se acordó restringir el funcionamiento a los traslados con un fin únicamente sanitario o por motivos de salud.

Desde ahora se podrán hacer viajes por servicios médicos, a centros asistenciales, los relacionados con programas de servicios sociales, para acudir a actividades educativas o terapéuticas y para gestiones administrativas.

Con la recuperación de estos servicios se amplía el horario para facilitar que los desplazamientos se hagan cumpliendo las medidas de seguridad.

Habrá que limpiarse las manos antes de entrar al vehículo siempre que sea posible y, si los usuarios y el personal llevan mascarilla, podrán ir dos personas por fila de asientos, con la máxima distancia posible. Si no se puede usar mascarilla, se harán los traslados que sean necesarios para garantizar la seguridad.

últimas noticias

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

El Gobierno releva a Ignasi Belda como director de la Aesia tras año y medio y pone al frente a Alberto Gago

El Gobierno ha nombrado a Alberto Gago como nuevo director general de la Agencia...

La Xunta anuncia los ganadores de las 16 categorías de los premios ‘Xuventude Crea’

La Xunta ha anunciado este viernes los 16 ganadores de los premios 'Xuventude Crea',...

La DGT activa el dispositivo de Navidad con 1,9 millones de desplazamientos en Galicia hasta el 6 de enero

Tráfico prevé durante las fiestas navideñas 22,4 millones de desplazamientos distribuidos en tres fases...

MÁS NOTICIAS

La DGT activa el dispositivo de Navidad con 1,9 millones de desplazamientos en Galicia hasta el 6 de enero

Tráfico prevé durante las fiestas navideñas 22,4 millones de desplazamientos distribuidos en tres fases...

La Audiencia Nacional confirma la absolución de Villarejo por el encargo de un empresario sobre Martinsa-Fadesa

La Audiencia Nacional (AN) ha confirmado la absolución del comisario jubilado José Manuel Villarejo...

Rural.- Lugo acoge un mercadillo navideño con una treintena de productores de alimentos

Lugo acoge el Mercado de Nadal de Artesanía Alimentaria que cuenta con la presencia...