La Xunta retoma la mayoría de los traslados de los servicios de transporte adaptado para personas con discapacidad, que habían quedado limitados debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Según informó este sábado en una nota de prensa la Consellería de Política Social, el transporte del 065 recuperará desde este mes la mayoría de los servicios. A causa de la epidemia, en los meses de marzo, abril y mayo se acordó restringir el funcionamiento a los traslados con un fin únicamente sanitario o por motivos de salud.
Desde ahora se podrán hacer viajes por servicios médicos, a centros asistenciales, los relacionados con programas de servicios sociales, para acudir a actividades educativas o terapéuticas y para gestiones administrativas.
Con la recuperación de estos servicios se amplía el horario para facilitar que los desplazamientos se hagan cumpliendo las medidas de seguridad.
Habrá que limpiarse las manos antes de entrar al vehículo siempre que sea posible y, si los usuarios y el personal llevan mascarilla, podrán ir dos personas por fila de asientos, con la máxima distancia posible. Si no se puede usar mascarilla, se harán los traslados que sean necesarios para garantizar la seguridad.