El Ayuntamiento de A Coruña regulará desde este viernes el uso de los vehículos de movilidad personal en las calles de la ciudad, según informa tras publicar una instrucción al respecto en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
La finalidad, explica, es «favorecer la seguridad viaria y garantizar que el uso de estos vehículos se realice de una forma regulada y segura, haciéndola compatbile con los diferentes usos de la vía pública, especialmente en el ámbito de las aceras y zonas peatonales».
En base a esta instrucción, la Policía Local vigilará que se cumplan las normas en lo relativo a la circulación de los patines eléctricos, precisa en un comunicado. La nueva normativa les prohibe circular por las aceras y les obliga a circular por vías cuya velocidad máxima permitida no supere los 30 kilómetros por hora.
Por otra parte, la Concejalía de Deportes ha anunciado que las escuelas deportivas municipales recuperarán su actividad en el mes de octubre para iniciar el curso 2020-2021, «respetando las medidas sanitarias que estén vigentes en este momento» y con los protocolos que desarrolle la concejalía.