La Asociación Animalista Libera ha aclarado este viernes que las acusaciones de unos senderistas sobre la presencia de un perro encerrado sin agua ni comida en Combarro (Pontevedra) eran «falsas» y que el animal está «atendido en todo momento» por sus dueños.
Los animalistas, que han emitido un comunicado al respecto, se pusieron en contacto tras la denuncia de unos senderistas con la familia propietaria del animal, que les trasladó que el perro está vacunado, identificado con microchip, asegurado y «recibe agua fresca y alimento de manera permanente».
Asimismo, constataron que ahora mismo dispone de una zona de 90 metros cuadrados con una instalación provisional «para resguardarse de las inclemencias climáticas», una situación que «no fue apreciada por los senderistas que visitaban la zona».
El perro, subraya la familia, sale todos los días a pasear y próximamente contará con un espacio de 2.500 metros con cierre, que los propietarios se han comprometido a mostrar a la asociación cuando esté listo.
Por otra parte, los propietarios han explicado que la debilidad en las patas traseras que observaron los senderistas, se debe a una displasia de cadera, una afección muy común en los perros de esta raza.