MOS (PONTEVEDRA)
El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha tachado de «cortina de humo de la izquierda» la propuesta de crear una comisión de investigación sobre las actividades diplomáticas y comerciales del Rey Emérito en Arabia Saudí, y ha recordado que «son los tribunales los que tienen que investigar a ciudadanos que, en este momento, no tienen función política ni constitucional».
Así ha respondido el líder del partido verde a preguntas de los medios, durante un acto de presentación de los cabezas de lista de VOX que concurrirán a las elecciones gallegas del próximo 12 de julio.
Además de precisar que VOX «opinará» al respecto cuando se pronuncien los tribunales, Santiago Abascal ha mostrado su convencimiento de que la propuesta es «una cortina de humo de la izquierda, de un Gobierno totalmente ilegítimo y que va camino de convertirse en ilegal» por haber «engañado a los españoles» en su gestión de la pandemia de coronavirus.
Según ha subrayado, «lo que tiene que explicar el Gobierno» es «por qué Pujol está libre», «por qué Torra no ha sido destituido» o «por qué no se ha entregado a Puigdemont». «Ellos no lo van a explicar, lo haré yo: porque son los cómplices de la investidura del señor Sánchez», ha sentenciado.