El líder del PSdeG y candidato a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha realizado este jueves en Pontevedra un llamamiento «a todos aquellos que defienden el ingreso mínimo vital» para que «contribuyan a una victoria de progreso» en las elecciones autonómicas del 12 de julio.
Caballero ha visitado la ciudad de Pontevedra acompañado por la candidata socialista al Parlamento gallego por esta provincia Paloma Castro; el teniente de alcalde de la ciudad, Tino Fernández; y la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba.
En una comparecencia ante los medios de comunicación, Gonzalo Caballero ha reivindicado que «el estado de bienestar es fundamental para defender los derechos de la ciudadanía» y ha destacado el compromiso del PSOE con el sistema público de pensiones, la sanidad universal, la educación pública, las ayudas para dependientes «y ahora el quinto pilar, que es el ingreso mínimo vital».
Esta medida beneficiará, según sus datos, a unos 50.000 hogares gallegos que recibirán estas ayudas y en la provincia de Pontevedra alcanzará «por encima de los 15.000 hogares».
Según Caballero, «cuando la izquierda gobierna en España se salva y se protege a las personas», mientras que «la derecha en tiempos de crisis salvaba a los bancos pero no protegía a las personas».
«Estamos construyendo un escudo protector para que nadie quede en la cuneta» y eso, según el candidato socialista, es lo que los gallegos «se juegan» en las próximas elecciones autonómicas.
Gonzalo Caballero ha insistido en que el Partido Socialista quiere «arreglar los problemas que el PP creó» en ámbitos como la sanidad, los servicios sociales o la igualdad, algo que «solamente un gobierno presidido por el PSdeG tendrá la sintonía necesaria con el Gobierno de España y con el municipalismo gallego para afrontar con éxito».
ULTRADERECHA
El candidato de los socialistas gallegos también se ha referido al acto de este jueves en Mos de «el socio del PP», el líder de Vox, Santiago Abascal, instando a los gallegos a «decirles al PP y a la ultraderecha que Galicia no quiere posiciones conservadoras intransigentes ni xenófobas».
Caballero ha reclamado al candidato del PP a la reelección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que los populares «rectifiquen sus acuerdos con la ultraderecha y frenen las posiciones de intransigencia» que representa una «coalición de la derecha con la ultraderecha» que los socialistas aspiran a «frenar en Galicia».