El Ayuntamiento de Vigo pondrá en marcha 14 puntos de recepción de solicitudes para el Ingreso Mínimo Vital, en diferentes zonas de la ciudad, y prevé que haya «un número importantísimo» de estas peticiones, según ha avanzado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero.
El regidor ha explicado que, ya a partir de este jueves, puede solicitarse la cita previa para ser atendido, tanto desde la web del Ayuntamiento como a través del 010. El primero de esos puntos de atención será una ventanilla específica en la ‘lonja’ del consistorio.
A través de esos puntos de atención, el Ayuntamiento asesorará a los solicitantes, ayudará a cubrir los impresos y a las labores de registro. Además, los beneficiarios podrán acceder a esos impresos, a una guía de tramitación y consultar normativa a través de la web municipal, en la misma pestaña en la que podrán solicitar la cita previa.
Abel Caballero ha vuelto a elogiar la decisión del Gobierno de España de aprobar este Ingreso Mínimo Vital, «un derecho» que «marca a un país» y hace que tenga «más dignidad». Además, ha apuntado que el hecho de que se aprobara en el Congreso sin votos en contra «pone de relieve la importancia de la decisión», que supone «un cambio radical en la atención social».
FOMENTO DE EMPLEO A TRAVÉS DE ‘VIGO VERTICAL’
Por otra parte, en la rueda de prensa de este jueves, el regidor también ha confirmado que se pondrá en marcha, dentro del programa ‘Vigo Vertical’, un plan de fomento de empleo, para contratar, durante 6 meses, a un centenar de personas.
Esta iniciativa, a la que se destinará un millón de euros de los fondos del programa, permitirá la contratación de peones, fontaneros, carpinteros, capataces, jardineros, electricistas etc. para trabajar en obras de mejora y rehabilitación, reparaciones o eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad, entre otras actuaciones.