Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, P.F.C., de 40 años de edad y de nacionalidad boliviana, como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar y de atentado a agentes de la autoridad.
Según han informado fuentes de la Policía Local, los hechos ocurrieron la pasada madrugada, cuando una mujer llamó al 092 para alertar de que su pareja, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, estaba teniendo una fuerte discusión con su hijo de 16 años.
Una dotación policial se desplazó al domicilio, en la calle Escultor Gregorio Fernández, y allí estaban la mujer y su hijo, que relataron que la pareja de ella la había insultado y amenazado. El hombre también mantuvo una discusión con el menor y la mujer, temerosa de que lo agrediese, avisó a la Policía, ya que «es habitual» que el hombre ejerza malos tratos físicos y psicológicos hacia ella y hacia su hijo.
Los agentes hicieron una batida por la zona para tratar de localizar al presunto maltratador y lo encontraron en la confluencia de Escultor Fernández y Vía Norte, orinando en medio de dos vehículos estacionados.
Cuando lo requirieron para que les entregase su documentación, el hombre se negó y se mostró agresivo hacia los agentes. El sospechoso se volvió cada más violento y trató de atacar a uno de los funcionarios, por lo que tuvo que ser reducido para su detención.