InicioSUCESOSInvestigado al padre de un menor de 8 años tras sufrir el...

Investigado al padre de un menor de 8 años tras sufrir el niño un accidente con una motocicleta que pilotaba en Poio

Publicada el


La Guardia Civil investiga al padre de un menor de ocho años, tras sufrir éste un accidente con una motocicleta que pilotaba en el municipio de Poio (Pontevedra). El niño resultó con heridas graves y tuvo que ser hospitalizado.

Según ha informado el Instituto Armado, el incidente hecho tuvo lugar sobre las 19,30 horas del pasado sábado día 6, en una explanada próxima al lugar de A Escusa, en el municipio de Poio.

Tras tener conocimiento del accidente, se desplazó hasta el lugar un Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil Pontevedra. Allí, los agentes comprobaron que se trataba de un menor de ocho años de edad, que «había sufrido un accidente cuando pilotaba una motocicleta que no tenía matrícula, carecía de seguro obligatorio y de documentación», han indicado las mismas fuentes.

El niño resultó «herido grave», ha indicado la Benemérita, y fue evacuado en ambulancia a un centro hospitalario. Se encontraba acompañado de su padre, vecino de Poio.

Al progenitor se le ha comunicado que se procedía a su investigación por «coautoría inductora» de dos supuestos delitos; uno contra la seguridad vial por dejar conducir un vehículo a motor a su hijo menor de edad, sin permiso para ello, y otro delito por lesiones imprudentes.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra recuerda que, en materia de seguridad vial, «el modelo de comportamiento de los adultos deberá servir de guía a los menores».

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio del vertedero de A Rúa en Ourense después de ocho días de trabajos de intervención

El incendio del vertedero de A Rúa en Ourense, que había comenzado hace más...

Vueling refuerza su oferta de invierno en Santiago y Tenerife y programa 1,5 millones de plazas

La aerolínea Vueling ha reforzado su oferta para la temporada de invierno en Santiago...

Record en las exportaciones de pescado, marisco y conservas: 2.796 millones de euros en 2024, según la Xunta

Datos provisionales trasladados por la Consellería do Mar indican que, en 2024, se ha...

Pleno.- El BNG reclama mejoras laborales y económicas en el SAF para lograr unas condiciones «ajustadas al siglo XXI»

El BNG ha reclamado este martes en la Cámara gallega mejoras laborales y económicas...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Extinguido el incendio del vertedero de A Rúa en Ourense después de ocho días de trabajos de intervención

El incendio del vertedero de A Rúa en Ourense, que había comenzado hace más...

Pleno.- El BNG reclama mejoras laborales y económicas en el SAF para lograr unas condiciones «ajustadas al siglo XXI»

El BNG ha reclamado este martes en la Cámara gallega mejoras laborales y económicas...

Heridas cuatro personas en un accidente múltiple en Mos (Pontevedra)

Cuatro personas han resultado heridas este martes tras verse implicadas en un accidente múltiple...