InicioSUCESOSInvestigado al padre de un menor de 8 años tras sufrir el...

Investigado al padre de un menor de 8 años tras sufrir el niño un accidente con una motocicleta que pilotaba en Poio

Publicada el


La Guardia Civil investiga al padre de un menor de ocho años, tras sufrir éste un accidente con una motocicleta que pilotaba en el municipio de Poio (Pontevedra). El niño resultó con heridas graves y tuvo que ser hospitalizado.

Según ha informado el Instituto Armado, el incidente hecho tuvo lugar sobre las 19,30 horas del pasado sábado día 6, en una explanada próxima al lugar de A Escusa, en el municipio de Poio.

Tras tener conocimiento del accidente, se desplazó hasta el lugar un Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil Pontevedra. Allí, los agentes comprobaron que se trataba de un menor de ocho años de edad, que «había sufrido un accidente cuando pilotaba una motocicleta que no tenía matrícula, carecía de seguro obligatorio y de documentación», han indicado las mismas fuentes.

El niño resultó «herido grave», ha indicado la Benemérita, y fue evacuado en ambulancia a un centro hospitalario. Se encontraba acompañado de su padre, vecino de Poio.

Al progenitor se le ha comunicado que se procedía a su investigación por «coautoría inductora» de dos supuestos delitos; uno contra la seguridad vial por dejar conducir un vehículo a motor a su hijo menor de edad, sin permiso para ello, y otro delito por lesiones imprudentes.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra recuerda que, en materia de seguridad vial, «el modelo de comportamiento de los adultos deberá servir de guía a los menores».

últimas noticias

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

CIS.- El PPdeG volvería a ganar en Galicia con un 27,5% de los votos, seguido del BNG (25,3%) y del PSdeG (21,1%)

El PPdeG sería el partido mas votado en Galicia en unas hipotéticas elecciones autonómicas,...

Rural.- Activo un incendio forestal con tres focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal con tres focos se encuentra activo en el municipio lucense de...

MÁS NOTICIAS

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

Rural.- Activo un incendio forestal con tres focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal con tres focos se encuentra activo en el municipio lucense de...

Investigadas dos personas por un robo con fuerza en una máquina recreativa de un bar de Sanxenxo (Pontevedra)

La Guardia Civil ha esclarecido un supuesto robo con fuerza en una máquina recreativa...