InicioSOCIEDADFacua insta a la Xunta a no autorizar un sello 'COVID free'...

Facua insta a la Xunta a no autorizar un sello ‘COVID free’ porque daría una «falsa sensación de seguridad»

Publicada el


Facua Galicia se ha dirigido a la Consellería de Economía de la Xunta de Galicia para solicitarle que no autorice la creación de un sello ‘COVID free’ para establecimiento, tal y como proponen diferentes agentes del sector hostelero y turístico, ya que consideran que crearía una «falsa sensación de seguridad».

A través de un comunicado, Facua afirma que ha tenido conocimiento de que algunas entidades hosteleras y turísticas, tanto y a nivel gallego como nacional, trabajan en la creación de un certificado que indique que un establecimiento es un espacio «libre de COVID-19, con el fin de dar confianza a todas las personas que en él se den cita, sean trabajadores o clientes».

Sin embargo, Facua Galicia recuerda que «ningún certificado puede garantizar al 100% que un local está libre de contagio por virus», teniendo en cuenta, además, que «aún no se conocen los protocolos y medidas de seguridad que van a estar vinculados a este sello, por lo que se puede trasladar al usuario una falsa sensación de seguridad».

El propio Ministerio de Turismo, recuerdan, «se ha opuesto a la creación de este tipo de certificados» debido a que «no existe ningún sello ni medida» que acredite que un establecimiento está libre del coronavirus.

De igual forma, apunta Facua, la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla) ha alertado de «la falsa sensación de seguridad que provocan dichos certificados».

El hecho de que se lleven a cabo diferentes medidas y protocolos en un momento determinado, incide Facua, «no garantiza su cumplimiento habitual y permanente, ni elimina totalmente la posibilidad de que un usuario se vea contagiado en uno de los establecimientos con este distintivo».

últimas noticias

Dimite la alcaldesa de Lousame (A Coruña) después de 13 años en el cargo

La alcaldesa de Lousame (A Coruña), Teresa Villaverde (PPdeG), dejará el cargo después de...

Una investigación gallega revela que la música cambia la microbiota en personas con autismo y demencia

El proyecto SensoXenoma, pionero a nivel mundial y que arrancó hace tres años en...

Trabajadoras de Protección y Reforma de Menores se concentran Vigo para reclamar condiciones laborales dignas

Trabajadoras del servicio de Protección y Reforma de Menores se han concentrado este martes,...

PSdeG defiende que trabaja por una AP-9 «gratuita», BNG pide «no pagar un euro más» a Audasa y PP ve «solo excusas»

Los grupos con representación en el Parlamento han manifestado este martes sus distintas posturas...

MÁS NOTICIAS

Una investigación gallega revela que la música cambia la microbiota en personas con autismo y demencia

El proyecto SensoXenoma, pionero a nivel mundial y que arrancó hace tres años en...

Trabajadoras de Protección y Reforma de Menores se concentran Vigo para reclamar condiciones laborales dignas

Trabajadoras del servicio de Protección y Reforma de Menores se han concentrado este martes,...

Xunta subraya que lleva transferidos más de 900.000 euros en ayudas para propietarios de viviendas dañadas por incendios

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha subrayado que...