InicioSOCIEDADTrasladan a una treintena de pacientes tras detectarse pulgas en una 'vela'...

Trasladan a una treintena de pacientes tras detectarse pulgas en una ‘vela’ del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

Publicada el


El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha tenido que trasladar a una treintena de pacientes tras detectarse la presencia de pulgas en una vela de la segunda planta, la 2B, donde se ubican servicios de Traumatología y Cirugía Plástica, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando una Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) descubrió una picadura, y se pudo comprobar que había pulgas en esa zona del hospital.

Así, se trasladó a los pacientes que se encontraban en la vela 2B a la vela 2A, que había sido previamente liberada por si fuera necesaria para pacientes de coronavirus. Asimismo, se contactó con la empresa que el hospital tiene contratada para realizar desinsectaciones, que fumigó la zona.

Fuentes del propio hospital han precisado que la aparición de las pulgas es una circunstancia ajena a la actividad interna del hospital, ya que proceden del exterior, y que ya desde el domingo la zona afectada ha quedado libre de pulgas. No obstante, los pacientes trasladados se han quedado en la vela 2A para evitarles la molestia de un nuevo cambio.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

La DGT activa el dispositivo de Navidad con 1,9 millones de desplazamientos en Galicia hasta el 6 de enero

Tráfico prevé durante las fiestas navideñas 22,4 millones de desplazamientos distribuidos en tres fases...

La Audiencia Nacional confirma la absolución de Villarejo por el encargo de un empresario sobre Martinsa-Fadesa

La Audiencia Nacional (AN) ha confirmado la absolución del comisario jubilado José Manuel Villarejo...

Rural.- Lugo acoge un mercadillo navideño con una treintena de productores de alimentos

Lugo acoge el Mercado de Nadal de Artesanía Alimentaria que cuenta con la presencia...