La secretaria provincial del PSOE en la provincia de Lugo, Patricia Otero, y el alcalde de Monforte de Lemos y presidente de la Diputación, José Tomé, ha denunciado este martes la «dejadez» del Gobierno de Feijóo con el centro de salud de este municipio, que cuenta con cuatro bajas sanitarias desde hace meses.
De ello ha informado el PSOE de Lugo en un comunicado en el que da cuenta de un acto al que también ha asistido el viceportavoz Socialista Luis Álvarez y la edil monfortina, Marina Doutón.
Los socialistas, que señalan que hay tres bajas de médicos sin cubrir y un ATS, denuncian que en el Ayuntamiento de Quiroga y en O Saviñao la asistencia pediátrica solo se realiza dos veces a la semana.
Ante estas cuestiones, Patricia Otero, también cabeza de lista del PSdeG a las elecciones autonómicas por la provincia de Lugo, ha advertido de que la crisis de la COVID-19 «evidenció de forma clara la profunda política de recortes del PP de Feijóo en la asistencia sanitaria gallega en estos últimos años».
«Han sido más de 11 años de recortes en los que se suprimieron 1.400 profesionales de la sanidad, se recortaron un total de 2.000 millones de euros y se dejaron de pedir 150 plazas MIR de medicina de familia», ha criticado la socialista.
Patricia Otero ha asegurado que hay «una oportunidad única» para cambiar esta situación de «retroceso inmenso en materia de personal, recursos y medios». «Entre todos tenemos que darle la vuelta a la situación endémica de la sanidad en la provincia y en Galicia», ha reivindicado.
Por su parte, el alcalde de Monforte, José Tomé, ha denunciado la «discriminación» y «dejadez» del Gobierno de Feijóo con la comarca deMonforte de Lemos. «Somos la segunda población más grande de la provincia de Lugo, con casi 19.000 habitantes, merecemos una atención primaria pública, gratuita y de calidad, sin recortes como hizo amortizando tres plazas de médico y una de A.T.S.», ha manifestado.