Los usuarios del transporte público pueden utilizar desde este martes la totalidad de los asientos, una resolución que, en base a las nuevas medidas de desconfinamiento, publica la Xunta en el Diario Oficial de Galicia (DOG).
Según recuerda la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, «para garantizar una movilidad segura», los viajeros deberán emplear obligatoriamente la mascarilla y priorizar el pago con dispositivos electrónicos, como la tarjeta TMG, para evitar el contacto.
En los vehículos y embarcaciones que dispongan de asientos, los viajeros podrán hacer uso de su totalidad, dejando la máxima separación entre las personas, cuando el nivel de ocupación lo permita.
En los medios de transporte con plazas de pie, las personas deberán mantener entre sí la máxima distancia posible, fijando como referencia la de dos viajeros por cada metro cuadrado en la zonahabilitada para viajar de pie.
La resolución atiende a las nuevas disposiciones establecidas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y por Sanidad para flexibilizar ciertas limitaciones en la prestación de los servicios de transporte público.
«Estas medidas tienen como objetivo compatibilizar la progresiva flexibilización de las condiciones de ocupación del transporte con las prioritarias garantías sanitarias», recuerda la Xunta, que apostilla que se trata de garantizar «una movilidad segura en el transporte público, que está registrando un incremento de usuarios en las últimas semanas» con el aumento paulatino de los desplazamientos de los ciudadanos.