El secretario general del PSdeG-PSOE en Vigo, Abel Losada, ha vuelto a criticar la «política de nombramientos y ceses» de altos cargos de la Xunta que se incorporarán a las listas electorales del PPdeG para las elecciones autonómicas del 12 de julio y ha lamentado la utilización de la institución para «garantizar salarios» a militantes del partido.
En declaraciones remitidas a los medios, ha reprobado que los departamentos de la Administración autonómica ejerzan como «puertas giratorias» para afiliados al Partido Popular. A este respecto, Abel Losada ha asegurado que esta situación atenta contra la «calidad democrática» de «cualquier país occidental» y ha asegurado que representa una «tomadura de pelo política» por parte del PPdeG y su líder, Alberto Núñez Feijóo, quien también ostenta la Presidencia de la Xunta.
En este sentido, el secretario general del PSdeG en la ciudad olívica ha acusado a Feijóo de utilizar el Diario Oficial de Galicia (DOG) como una «plataforma publicitaria electoral» enfocada a satisfacer «intereses» de su partido. Por ello, ha asegurado que Feijóo debería dar «ejemplo» en su oposición a las ‘puertas giratorias’ y «excluir» de altos cargos a personas que «entran y salen» de las instituciones «para cobrar un salario».
Del mismo modo, tras cesarse a la delegada territorial del Gobierno gallego en Vigo, Corina Porro; Abel Losada ha lamentado que su «compromiso» con la ciudad «le durase dos meses y medio», durante los que ha considerado que realizó una «campaña electoral» a favor de su partido.
En concreto, Porro fue nombrada delegada en julio de 2019 y cesada en febrero de 2020 para integrarse en las listas del PPdeG para los comicios gallegos. Tras suspenderse su celebración, prevista para el 5 de abril, por la pandemia de la COVID-19, retomó su cargo hasta la pasada semana, cuando fue cesada para concurrir a las elecciones autonómicas, que finalmente se celebrarán el 12 de julio.