InicioSOCIEDADLos casos de COVID en residencias de Galicia bajan a 19 usuarios...

Los casos de COVID en residencias de Galicia bajan a 19 usuarios y 15 trabajadores

Publicada el


Los casos de COVID-19 en las residencias de mayores de Galicia disminuyen hasta los 19 usuarios contagiados y los trabajadores afectados bajan a 15, según los datos trasladados por la Consellería de Política Social, que también ha confirmado que se reducen las cifras de afectados en centros de atención a discapacitados (1 usuarios y 3 trabajadores).

Después de que se hayan recuperado seis usuarios de Santa Teresa de Jornet (A Coruña) y otro de Caser A Zapateira (Culleredo), la cifra total de afectados mayores se ha reducido a 19.

Así, del total de casos entre usuarios de residencias, 12 se registran en el centro Santa Teresa Jornet de A Coruña, 1 en Caser A Zapateira, 2 en la residencia Concepción Arenal, y uno en cada uno de los restantes centros afectados (DomusVi Matogrande, El Portazgo, DomusVi San Lázaro y CRAPD de Vigo).

Con respecto a los trabajadores, quedan 15 afectados tras el alta que ha recibido un empleado de Santa Teresa de Jornet. Ahora quedan 4 en esta residencia, 3 en Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense, 3 en San José Hermanitas de Ourense, 2 en Orpea Culleredo, uno en Remanso Claudina-Somoza, otro en San Carlos de Celanova y otro en Caser A Zapateira.

CAPD

En los centros de atención a personas con discapacidad se han recuperado un usuario y un trabajador de la DomusVi Bóveda, por lo que solo queda uno mayor afectado en este centro.

Además, sigue habiendo tres empleados que padecen la enfermedad. Dos en Santa María-San Rosendo y otro en Monterrei-San Rosendo.

últimas noticias

La Policía Nacional detiene a un ultra del Celta por la pelea con aficionados del Lyon en Vigo

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a un ultra del Celta...

Aficionados del Lyon llegan a Balaídos escoltados por la Policía Nacional sin altercados tras la pelea de anoche

Unos 400 aficionados del Lyon han llegado a Balaídos escoltados por la Policía Nacional...

Minsait impulsa desde Galicia una nueva generación de servicios públicos «más inteligentes y seguros»

Minsait (Indra Group) ha participado este jueves en el Encuentro 'Retos/apuesta de la Transformación...

Liberan a un hombre con el pie atrapado bajo el tronco de un árbol en Sober (Lugo)

Los bomberos han liberado a un hombre al que se le quedó el pie...

MÁS NOTICIAS

Aficionados del Lyon llegan a Balaídos escoltados por la Policía Nacional sin altercados tras la pelea de anoche

Unos 400 aficionados del Lyon han llegado a Balaídos escoltados por la Policía Nacional...

La presidenta de la Diputación de Lugo se reúne en Cabo Verde con responsables de cámaras municipales locales

La presidenta de la Diputación de Lugo y alcaldesa de Burela, Carmela López, ha...

El litoral de A Coruña, en alerta naranja este viernes por temporal costero

La Xunta ha activado para este viernes la alerta naranja por temporal costero en...