La Xunta ha reorientado la oferta de actividades de la Cidade da Cultura para el segundo semestre de 2020, en lo que ve «una oportunidad para la recuperación» del sector cultural tras la crisis de la COVID-19.
Así, según informa la Consellería de Cultura e Turismo, creadores, técnicos, trabajadores y empresas de Galicia «tendrán especial protagonismo» en la oferta prevista para los próximos seis meses, período en el que «se intensificarán los esfuerzos para dinamizar» el sector.
La programación, que guardará especial atención a los protocolos sanitarios, mantendrá su apuesta por las actividades con público presencial e integrará «de manera regular» las nuevas tecnologías para permitir superar las restricciones de aforo.
En el corto plazo, la actividad expositiva se pondrá en marcha con una intervención en las Torres Hedjuk que se presentará el 26 de junio de la mano de la arquitecta compostelana Cristina García Fontán y que llevará por título ‘Paisaxes incultas. Metamorfose do monte galego’.
En cuanto a la música en directo, el domingo 21 de junio se conmemorará el Día de la Música con la recuperación de los conciertos con público presencial. Así, el Museo abrirá sus puertas para presentar tres artistas y bandas gallegas de diferentes estilos, que subirán al escenario a lo largo de toda la jornada, y cuyos nombres se darán a conocer en próximos días.