En Marea ha acompañado este sábado a los trabajadores de Alu Ibérica en sus reivindicaciones de A Coruña. El coportavoz de la formación, Pancho Casal, ha afirmado que «algo huele muy mal en la venta de la antigua Alcoa al Grupo Riesgo» y exige que Xunta, Estado y Principado de Asturias «tomen propiedad del capital» de la antigua Alcoa de forma transitoria para evitar su cierre.
Para Casal, «parece que Parter tomó el pelo al Ministerio y la Consellería de Industria», pues no entiende cómo «una empresa con 70.000 euros de capital, 11 empleados y unos resultados de 188.000 euros puede comprar Alcoa».
El también miembro de la candidatura de la Marea Galeguista a las próximas elecciones autonómicas ha denunciado «la sospechosa y completamente falta de transparencia» venta de Alu Ibérica Coruña y Avilés al Grupo Riesgo.
Por tanto, En Marea ha manifestado su apoyo a la petición de los comités de empresa de convocar la mesa de seguimiento de la venta de las plantas y tomar varias medidas, empezando porque las consejerías de Industria de Galicia y Asturias pidan «el documento de venta de las factorías, sus condiciones y como se financiará».
En segundo lugar piden que se solicite también, al Grupo Riesgo, «el Plan industrial y de negocio que piensa aplicar en Alu Ibérica». «Afirman que van a invertir 250 millones en 5 años pero, ¿cómo una empresa de esta dimensión tan reducida puede hacer estas inversiones?», se ha preguntado.

