InicioECONOMÍAEl Puerto de Ferrol inaugura la línea de tráfico de contenedores conectada...

El Puerto de Ferrol inaugura la línea de tráfico de contenedores conectada con Reino Unido e Irlanda

Publicada el


La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha inaugurado este sábado la segunda línea de tráfico regular de portacontenedores que conectará semanalmente la ciudad gallega con Inglaterra, Escocia e Irlanda.

Con la llegada del buque inaugural al muelle ferrolano –que está conectado con el de Liverpool, Bristol, Greenock y Dublín– ya son dos las líneas las que «facilitan las relaciones comerciales» del Puerto con «otros países como Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Suecia, Noruega, Rusia y los países bálticos».

Así lo ha destacado el conselleiro de Economía, Francisco Conde, este sábado en la inauguración a la que ha acudido con la conselleira do Mar, Rosa Quintana. En la misma, Conde ha subrayado que «esta nueva conexión supone una gran noticia para la comarca de Ferrolterra y, en general, para toda Galicia», ya que ofrece «una nueva oportunidad para la internacionalización de las empresas gallegas, que podrán acceder a más mercados a menor coste».

Ambos representantes de la Xunta han destacado la «apuesta constante de la Autoridad Portuaria de Ferrol por la diversificación de la actividad y la captación de nuevos tráficos de alto valor añadido» para «reducir riesgos y superar mejor las dificultares económicas».

Quintana, por su parte, también ha puesto el foco en la nueva línea que «operará en la dársena de Caneliñas y que supondrá un impulso para la actividad de las instalaciones portuarias y las empresas de la zona».

Asimismo, con esta inauguración se pretende impulsar el puerto ferrolano, fruto de la relación puerto-ciudad, que favorecerá el incremento de la actividad de las empresas del entorno, lo que beneficiará a la economía, al empleo y a los propios ciudadanos de Ferrol, ha destacado la Xunta.

EVOLUCIÓN

En concreto, esta conexión con el norte de Europa se enmarca en la estrategia de la Autoridad Portuaria para «diversificar sus tráficos reforzando las líneas de negocio como el mercado de contenedores, una medida que permite contrarrestar el descenso de otras actividades como la menor carga de granel sólido».

Durante e 2019, cerca de 100.000 toneladas de mercancía, el doble que el año anterior. Se trata de una apuesta de futuro del ente portuario al entender que se trata de un sector emergente a nivel mundial.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras sufrir un accidente con su tractor

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes tras sufrir un accidente...

Besteiro (PSdeG) califica de «emocionante» la manifestación contra el transfuguismo en Lugo: «En política no todo vale»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado de "absolutamente emocionante"...

Miles de personas claman en Lugo contra las «prácticas corruptas» y apelan a la responsabilidad de la edil tránsfuga

Miles de personas se han congregado este viernes ante la casa consistorial de Lugo...

Sucesos.- Buscan con drones a un hombre de avanzada edad en Salvaterra do Miño (Pontevedra)

El equipo de apoyo logístico del Centro Integrado de Emerxencias 112 Galicia busca con...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Xunta subraya que el futuro de Galicia «pasa por un rural» basado en la «innovación, cooperación y calidad»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado que el futuro de...

El Puerto de A Coruña aprueba las actuaciones para completar el traslado de Repsol al puerto exterior

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha aprobado esta...

UGT reclama a los ayuntamientos gallegos que su personal debe rebajar a 35 horas la jornada laboral

UGT reclama a los ayuntamientos gallegos que deben adaptar las 35 horas semanales para...