La lonja de A Coruña promoverá su producto con sello distintivo, según informa el consistorio coruñés tras una reunión de la alcaldesa, Inés Rey, con representantes del sector, además de varios concejales.
En el encuentro, estuvieron presentes los ediles de Medio Ambiente, Esther Fontán; Urbanismo, Juan Díaz Villoslada; Turismo, Juan Borrego, e Innovación, Eva Acón, además de la gerente del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud. Además, asistieron el presidente de la lonja, Juan Carlos Corrás; su vicepresidente, Torcuato Teixeira, y otros representantes de la entidad.
El objetivo del mismo ha sido, según informa el gobierno local, «apoyar un sello distintivo que reconozca y promueva el producto descargado en la lonja». Para ello, en la reunión se abordaron las principales líneas del borrador de esta iniciativa, impulsada por la Fundación Rendemento Económico Mínimo Sostenible y Social (FREMSS).
Según la alcaldesa, que también pertenece al patronato de la FREMSS, «se trata de un distintivo que reconocerá la calidad del producto descargado en A Coruña, en sintonía con otros que se atienden la gastronomía propia de la zona».