InicioSOCIEDADIlla aboga por "tomar medidas" si se detecta que ciudadanos de otras...

Illa aboga por «tomar medidas» si se detecta que ciudadanos de otras comunidades se desplazan a la costa gallega

Publicada el


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha subrayado que «no es posible» que ciudadanos de otras comunidades se desplacen a la costa gallega en estos momentos de la desescalda por lo que ha abogado por «tomar medidas» si así se detecta.

El titular de Sanidad se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros al ser preguntado por el incremento de los desplazamientos desde otras regiones a zonas de la costa gallega.

Al respecto, Salvador Illa ha recordado que «no hay ninguna disposición que haya permitido el incremento» de la movilidad entre comunidades, que sigue sin estar autorizada más allá de por «razones profesionales, sanitarias o de causa mayor».

«No es posible que un ciudadano de cualquier comunidad se desplace a la costa gallega. Si es así habrá que analizarlo y tomar las medidas oportunas que correspondan», ha sostenido.

últimas noticias

Desconvocada la huelga en GKN al alcanzar un preacuerdo para la retirada del ERE

GKN Driveline Vigo y el comité de empresa han alcanzado un preacuerdo para la...

PSOE pontevedrés dice que el Gobierno aprueba ayudas por temporales, mientras Xunta y Diputación «cierran la puerta»

El PSOE provincial de Pontevedra ha asegurado que el Gobierno de España aprueba ayudas...

Pesca.- El naufragio del Pitanxo cumple cuatro años con la apertura del juicio oral más cerca que nunca

Ya han pasado cuatro años desde que el pesquero gallego 'Villa de Pitanxo' se...

Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El naufragio del Pitanxo cumple cuatro años con la apertura del juicio oral más cerca que nunca

Ya han pasado cuatro años desde que el pesquero gallego 'Villa de Pitanxo' se...

Ratifican la condena a 29 años de cárcel a la mujer que prostituyó a su hija menor en Monforte (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo ha desestimado este viernes los recursos interpuestos y ha...

La Diputación de A Coruña licita la adquisición de un inmueble para sede institucional en Santiago

La Diputación de A Coruña ha licitado por 1.125.300 euros la adquisición de un...