InicioSOCIEDADToda Galicia estará en la fase 3 desde el lunes, a partir...

Toda Galicia estará en la fase 3 desde el lunes, a partir de cuando la Xunta gestionará la desescalada

Publicada el


Las cuatro provincias gallegas entrarán en la fase 3 a partir del próximo lunes, día 8 de junio, fecha a partir de la que la Xunta de Galicia gestionará las medidas de la desescalada.

De ello ha informado este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Ministros en el que se ha dado luz verde a la última prórroga del estado de alarma.

En esta fase, que supone un nuevo alivio en las restricciones para la ciudadanía, el Gobierno permite que sean los presidentes de los gobiernos autonómicos los que dirigen la movilidad en el interior de cada comunidad. Por ello, se prevé que la Xunta autorice a los gallegos moverse entre las cuatro provincias.

«Afrontamos la recta final de una desescalada que nos permitirá volver a recuperar nuestra vida cotidiana», ha manifestado la portavoz del Gobierno y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha subrayado que «serán las comunidades las que culminarán este proceso» y les ha avanzado la «cooperación» del Ejecutivo estatal para ello.

Por su parte, sobre esta cuestión, el titular de Sanidad ha avanzado que en la tarde de este viernes compartirá con los consejeros autonómicos de sanidad el contenido del real decreto que el Ejecutivo estatal prevé aprobar de cara a la nueva normalidad.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Sindicatos médicos aplazan la huelga indefinida por la convocatoria electoral pero mantendrán las movilizaciones

La Unión Médica y Facultativa (UMYF), confederación de siete sindicatos médicos autonómicos de reciente...

BNG y PSdeG respaldan los 2,7 millones europeos para la automoción gallega y exigen mayor apoyo industrial

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado un desembolso de 2,7 millones de euros...

La CIG convoca huelga general en Galicia el miércoles 11 de noviembre: «La subida de precios que la pague el capital»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha convocado huelga general en Galicia para el miércoles...

Galicia es la comunidad con mayor gasto farmacéutico sobre el total de recursos reservados a sanidad, según Contas

Un informe del Consello de Contas de Galicia hecho público este miércoles constata la...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos médicos aplazan la huelga indefinida por la convocatoria electoral pero mantendrán las movilizaciones

La Unión Médica y Facultativa (UMYF), confederación de siete sindicatos médicos autonómicos de reciente...

Galicia es la comunidad con mayor gasto farmacéutico sobre el total de recursos reservados a sanidad, según Contas

Un informe del Consello de Contas de Galicia hecho público este miércoles constata la...

Vivienda tacha de «bulo» que se hayan reducido los alquileres y dice que hay 380.000 viviendas más desde 2021

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha tachado de "bulo" que la regulación de...