InicioSUCESOSIngresan en prisión tres de siete vecinos de Carballo (A Coruña) detenidos...

Ingresan en prisión tres de siete vecinos de Carballo (A Coruña) detenidos en un operativo por tráfico de drogas

Publicada el


El Área de Investigación de la Guardia Civil de Carballo (A Coruña) ha detenido a siete vecinos de este municipio por un delito de tráfico de drogas y considera, así, desactivada una organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes. Tres de ellos han sido enviados a prisión por orden judicial.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, tres de los detenidos son de Lugar de Os Pinos, dos de Ponte Rosenda y otros dos de Calle Cementerio Vello.

La investigación policial se inició en octubre de 2019 después de que la Guardia Civil detectara un aumento de personas drogodepedientes en la misma localidad y culminó con la entrada y registro simultánea en tres domicilios.

En las viviendas de los detenidos los agentes hallaron 8.802 euros, 380 gramos de heroína, otros 42 gramos de heroína, seis gramos de metanfetaminas, 435 gramos de sustancia de corte, una pistola del calibre 6,35, una escopeta 12/70, 194 cartuchos, un machete, una defensa extensible, varias armas blancas, tres básculas de precisión y diverso material informático.

Durante la entrada de la Guardia Civil en los domicilios, en uno de los inmuebles los presuntos autores de los hechos intentaron tirar las sustancias estupefacientes por el desagüe del baño, por lo que los efectivos desplegados tuvieron que romper la entrada de la fosa séptica para recuperar unas bolsas de droga.

La actuación ha sido apoyada por la USESIC de A Coruña y el GRS7 de Pontevedra «debido a la peligrosidad de los detenidos por la tenencia de armas», ha destacado la Benemérita. También prestó servicio el perro del Equipo Cinológico con su guía.

Los siete detenidos han sido arrestados por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Tres de ellos por tenencia ilícita de armas y depósito de municiones.

Tres de los siete individuos detenidos en relación con estos hechos han ingresado en prisión por orden judicial.

últimas noticias

El precio de la luz repunta este domingo a 10,71 euros/MWh pero tendrá nueve horas de coste cero o negativo

El precio medio de la luz repunta este domingo a los 10,71 euros el...

El PP lucense teme que el Gobierno «no acate el acuerdo» de las Cortes Generales para «corregir» el mapa del transporte

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

La Xunta impulsa a través de Foroesgal el diálogo y la cooperación con la economía social para impulsarla en Galicia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

Nuevas obras en el viaducto de O Castro provocarán afectaciones al tráfico a partir de este lunes

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible inicia este lunes los trabajos para impermeabilizar...

MÁS NOTICIAS

El mal tiempo obliga a suspender el operativo de búsqueda de una embarcación en Sanxenxo (Pontevedra)

El mal tiempo ha obligado a suspender el operativo de búsqueda de una embarcación...

Extinguen un incendio en el bajo de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los efectivos de emergencias extinguieron un incendio en el bajo de una vivienda en...

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...