InicioSUCESOSTraslada una mujer tras un incendio que quemó el salón de una...

Traslada una mujer tras un incendio que quemó el salón de una vivienda en Santiago

Publicada el


El salón de una casa ha resultado totalmente calcinado y el humo ha afectado al resto de las estancias del domicilio en Santiago de Compostela. Ha sido necesaria la asistencia sanitaria para atender a la dueña debido a una crisis.

Según ha informado el 112 Galicia, en la misma vivienda reside una persona que padece cierta inmovilidad, lo que alteró «el estado de nervios de la mujer».

El Centro Integrado de Atención ás Emerxgencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del incendio sobre las 21,00 horas de este miércoles, a través de la llamada de varios particulares que indicaron ver salir humo por las ventanas de un edificio situado en el Camiño da Ameixaga, en Santiago de Compostela.

A partir de ahí, por parte del 112 Galicia se pasó aviso a los Bomberos de Santiago, que se desplazaron al punto. También se informó a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil.

Tras extinguir el fuego, la misma vecina de la afectada llamó al 112 para solicitar asistencia para la dueña, al encontrarse «muy nerviosa», han señalado las mismas fuentes. Por ello, se informó de la situación a Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Al lugar el 061 envió una ambulancia de soporte vital básico que llevó al Hospital Clínico de Santiago a una mujer de 43 años, mientras que atendió en el punto a otra de 45, pero que no requirió traslado, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Sobre las 23,00 horas los Bomberos de Santiago dieron por finalizadas las tareas de extinción.

últimas noticias

La Xunta destaca el papel «transformador» de la enseñanza artística en Galicia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado este viernes...

Conferencia.- Finaliza la Conferencia de Presidentes tras cinco horas de reunión

La Conferencia de Presidentes que se celebra este viernes en Barcelona ha finalizado en...

La Diputación de Lugo renueva el programa Impulsa TIC para la mejora de los servicios informáticos de 31 ayuntamientos

El programa de la Diputación de Lugo 'Impulsa TIC' será ampliado con la instalación...

El PSdeG anuncia iniciativas en el Parlamento para impulsar agricultura y ganadería porque la Xunta «no actúa como debe»

El PSdeG ha anunciado este viernes que llevará iniciativas al Parlamento de Galicia para...

MÁS NOTICIAS

Un coche se empotra contra un local en Lugo y el conductor da positivo en la prueba de alcoholemia

Un accidente en la calle Xulia Minguillón de Lugo se ha saldado en la...

Pesca.-Incautados casi 1.300 kilos de pulpo y 6.000 utensilios de captura durante la veda de los últimos dos meses

Gardacosta de Galicia lleva incautados casi 1.300 kilos de pulpo y 6.000 utensilios de...

Herida una persona tras un accidente en la N-6 a su paso por Bergondo (A Coruña)

Una persona ha resultado herida la pasada madrugada tras registrarse un accidente en la...