El sindicato CC.OO. ha rechazado por «ineficiente» la propuesta de la Xunta para el bono extraordinario impulsado para facilitar la conciliación de las familias, para la contratación de cuidadores, y piden que este sirva para compensar también las reducciones salariales por tener que ausentarse de su centro o puesto de trabajo para asumir la atención a sus hijos.
Este plan de medidas fue presentado en la mesa de diálogo social este miércoles por parte de la titular de Política Social, Fabiola García, y el responsable de Economía e Industria, Francisco Conde.
El sindicato ha enmendado la propuesta para que, en caso de reducciones de jornada que se venían disfrutando con anterioridad al 9 de marzo, la fecha de inicio de periodo subvencionable sea la correspondiente a en la que se realizo la adaptación o modificación.
Asimismo, insta a la Xunta a ampliar la duración del apoyo, previsto hasta el 31 de agosto, al menos hasta que se retome la actividad en escuelas infantiles, centros de día y ocupacionales.