La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta, Beatriz Pino, ha reivindicado la actitud de su partido, «coherente y prudente» y poniendo el «interés general de los españoles por encima de todo», frente a la de otros que están «instalados en la bronca y las descalificaciones»
Tras el apoyo de su partido a la prórroga del Estado de Alarma, Pino ha señalado que esta formación está demostrando ser «útil y responsable». «Sánchez nos lo pone muy difícil, pero nos tragamos el orgullo porque somos el partido de la razón y pensamos con la cabeza».
La candidata de la formación naranja ha destacado que con han conseguido arrancarle al Gobierno compromisos prioritarios, como que el desconfinamiento sea con las mismas medidas sanitarias para todos los españoles y el impulso con una inversión de 2.500 millones de euros para el sector turístico.
«No podemos dejar en la cuneta a un sector fundamental que sí tiene valor añadido: el gobierno ha pasado de decir que el turismo no tiene valor añadido, como decía el ministro Garzón, a priorizar el sector en la respuesta a esta crisis».
Pino también ha asegurado que Cs ha conseguido que el Gobierno avance en el ‘Plan B’ para establecer un mecanismo alternativo al estado de alarma y que gracias a este acuerdo el Gobierno se compromete a permitir a los contribuyentes y a sus representantes a relacionarse con la Agencia Tributaria a través de sistemas digitales.