Efectivos de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo han interceptado a un conductor con el carné retirado que casi sextuplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida tras un accidente registrado en la ciudad.
Según ha informado la Policía Local, sobre las 19,15 horas del pasado martes 2 de junio efectivos municipales acudieron al Camiño Real porque un vehículo había chocado contra dos estacionados.
Los agentes, al identificar al conductor, observaron que presentaba «signos de encontrarse en estado de embriaguez», han indicado las mismas fuentes policiales, por lo que fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que obtuvo positivo de 1,34 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que supone «casi seis veces más de lo permitido», ha subrayado la Policía Local.
Además, los policías comprobaron que este conductor interceptado tenía retirado el permiso de conducción «por resolución judicial», han destacado las mismas fuentes.
Por ello, se han instruido diligencias por dos delitos contra la seguridad vial para su remisión al juzgado de guardia y el vehículo quedó inmovilizado.