Efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo han tramitado, en el marco de diversos dispositivos de control en la ciudad, denuncias por no hacer uso de mascarillas en lugares donde no se puede mantener la distancia de seguridad.
Según ha informado la Policía Local, ha establecido diversos dispositivos en el centro urbano para controlar el cumplimiento de las normas del Ministerio de Sanidad relacionadas con la crisis del coronavirus COVID-19. En ellos, ha realizado acras por «no hacer uso de mascarillas de protección».
Por ello, la Policía Local de Lugo ha recordado que el uso de mascarillas «es obligatorio para personas de seis años en adelante», tanto en «vía pública como en espacios al aire libre o en cualquier espacio cerrado de uso público o abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de por lo menos dos metros».
Asimismo, incide en que en los vehículos privados particulares de hasta nueve plazas, incluido el conductor, en el caso de «no convivencia» podrán viajar «dos personas por fila de asientos y respetando la máxima distancia entre ocupantes» y «siendo obligatoria la mascarilla en todos los ocupantes», ha subrayado.
Al respecto, ha destacado la Policía Local de Lugo que estos incumplimientos conllevan «sanción de 601 a 30.000 euros».