InicioSUCESOSDenunciado un conductor por usar un detector de radar cuando circulaba por...

Denunciado un conductor por usar un detector de radar cuando circulaba por la AP-9 a velocidad superior a la permitida

Publicada el


La Guardia Civil ha denunciado a un conductor por utilizar un detector de radar cuando circulaba por la autopista AP-9 a «una velocidad notoriamente superior a la permitida».

Según ha informado el Instituto Armado, durante un servicio de control de velocidad dinámico establecido en la autopista AP-9 «circulando sentido Pontevedra a la altura de Santiago de Compostela se detectó un turismo de alta gama que circulaba a una velocidad notoriamente superior a la permitida».

Sin embargo, han relatado las mismas fuentes, «antes de finalizar la maniobra de adelantamiento al vehículo oficial frenaba de manera brusca, terminando adelantamiento a una velocidad inferior».

Por ello, los agentes procedieron a darle el alto y a identificar al conductor del vehículo y único ocupante. «¿Me permite ver el detector que lleva instalado?», le preguntó uno de los guardias, a lo que el conductor contestó: «¿Qué detector?».

Tras la inspección del vehículo los guardias localizaron un dispositivo para «eludir la vigilancia del tráfico; un detector de radar». En concreto, ha apuntado la Benemérita, se trata de «un dispositivo de antena doble con un cono de exclusivo diseño que proporciona una detección extrema de señales de radar y láser».

Los guardias verificaron que el dispositivo estaba conectado y «se hacía uso del mismo», ha señalado el Instituto Armado, por lo que se le formuló una denuncia a la Ley de Seguridad Vial que conlleva la pérdida de tres puntos del carné de conducir.

Además, la Guardia Civil recuerda que la velocidad «es uno de los principales riesgos» en la carretera y advierte de que «frenar injustificadamente, si no existe un inminente peligro, es una infracción grave que puede provocar un siniestro vial».

últimas noticias

(AM)El PP de Lugo alerta de informes de servicios municipales que advierten al gobierno local por contratos caducados

La portavoz del PP de Lugo, Elena Candia, ha acusado al gobierno local, que...

Fallece en Madrid José Freixanes, pintor de la vanguardia plástica gallega

El artista plástico pontevedrés José Freixanes, creador de la vanguardia plástica gallega, falleció este...

El Congreso, con PSOE en contra, pide al Gobierno ayudas fiscales para la carga rápida de vehículos eléctricos

El Congreso ha aprobado este miércoles una propuesta del PP para pedir al Gobierno...

El conselleiro de Cultura destaca la capacidad de la industria audiovisual gallega

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado la capacidad...

MÁS NOTICIAS

Muere la joven de 20 años que sufrió un accidente en Alfonso Molina, en A Coruña

Una joven de 20 años ha fallecido a consecuencia de las heridas sufridas en...

Investigan a un conductor que circuló a 181 km/h en una vía limitada a 90, en el corredor Baio-Santa Irena (Vimianzo)

La Guardia Civil investiga a un vecino de A Coruña que fue sorprendido circulando...

Detenidas cuatro personas y una investigada por 10 robos en viviendas y locales comerciales en la comarca de O Deza

La Guardia Civil de Lalín (Pontevedra) detuvo a tres hombres, a una mujer e...