Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Culleredo han procedido a investigar a un vecino de esta localidad coruñesa por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras serle localizadas 16 dosis de sustancias estupefacientes –cocaína y heroína–.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando agentes se encontraban de servicio por la localidad de A Hermida, en el término municipal de Culleredo, y observaron un turismo parado que ocupaba «la práctica totalidad del carril», al que llegó un hombre a la carrera y se subió por la puerta del copiloto, tras lo que inició la marcha.
El hombre que se subió en el vehículo, un vecino de Culleredo de 51 años, «es conocido de los agentes», han señalado las mismas fuentes, ya que había sido detenido con anterioridad por otro delito contra la salud pública.
Al conocer sus antecedentes, los agentes decidieron seguirlo ante la posibilidad de que transportase sustancias estupefacientes. En un momento dado se bajó del turismo y entró en un edificio de la Avenida de Fonteculler, en el que permaneció unos minutos, tras los que regresño al coche y fue interceptado.
Tras un cacheo superficial de sus ropas los agentes localizaron un envase de plástico amarillo con «un pequeño trozo de sustancia marrón», supuestamente hachís, ha apuntado la Benemérita; y una bolsa plástica con autocierre con 16 dosis de sustancias estupefacientes, probablemente heroína y cocaína, ha añadido.
Al varón se le comunicó que se le intervenían esas sustancias para realizar un pesaje y tratar de determinar que parte correspondía a heroína y a cocaína y su resultado se comunicaría a la autoridad judicial y administrativa.
Una vez en las dependencias de la Guardia Civil de Culleredo, se realizó una discriminación de las sustancias y el pesaje de las mismas, que se ha saldado con 9 bolsitas con un peso de 2,3 gramos, 8 bolsitas de cocaína con un peso de 1,2 gramos, y sustancia resinosa hachís, con un peso de 2,1gramos.