InicioCULTURALa Xunta convoca ayudas a la edición de recursos didácticos en lengua...

La Xunta convoca ayudas a la edición de recursos didácticos en lengua gallega, que ascienden a 200.000 euros

Publicada el


La Xunta abre este jueves la convocatoria de ayudas a la edición de recursos didácticos en lengua gallega, dirigidos a niveles no universitarios, con una dotación de 200.000 euros.

Según traslada la Consellería de Cultura e Turismo, este montante supone un aumento del 18 por ciento con respecto a otros año y el plazo de solicitud se extenderá hasta el 3 de julio, a través de la sede electrónica de la Xunta.

Entre los proyectos que podrán acogerse se encuentran los libros de bibliófilo, publicaciones de difusión gratuita, obras que no sea sean primera edición, con contenidos idénticos a otros subvencionados en las tres últimas convocatorias, publicados por clubes del libro o entidades similares o de creación literaria, diccionarios y enciclopedias.

En concreto, se valorarán los proyectos en función de la originalidad de la obra, su calidad o si se trata de materiales destinados al alumnado con necesidades específicas.

últimas noticias

Juan Carlos I pone fin a su estancia en Sanxenxo tras pasar cinco días en la localidad pontevedresa

El rey emérito Juan Carlos I ha abandonado este domingo el municipio pontevedrés de...

Verea (PP) acusa al gobierno de Santiago de «negligencia» sin «justificación» sobre Bomberos y Policía Local

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha acusado al gobierno de Goretti...

El presidente de la Diputación de Lugo se reúne con el embajador español en Argentina para explorar vías de colaboración

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha mantenido un encuentro...

Corgos ve «deseable» que la Xunta pudiese emitir decretos ley para evitar un «uso tan profuso» de la ley de presupuestos

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ve "deseable" que la Xunta pudiese emitir decretos...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno gallego rendirá homenaje al artista gráfico ‘Siro’ por el Día de la Ilustración de 2026

La Xunta ha anunciado que colaborará un año más por el Día de la...

La Xunta destinará 500.000 euros al Museo do Pobo Galego en los presupuestos de 2026

La Xunta incluirá en los presupuestos autonómicos para 2026 una partida de 500.000 euros...

La Xunta solicita al Ministerio de Cultura el depósito en la Fundación Cela del original inédito de ‘La colmena’

La Xunta ha solicitado al Ministerio de Cultura el depósito en la Fundación Camilo...