El Grupo Vithas consolida su presencia en Pontevedra a través de la apertura de un nuevo centro médico ampliado y remodelado que cuenta con 22 especialidades.
El centro médico Vithas Salud de Pontevedra, ubicado en el número 68 de la calle Eduardo Pondal, pasa con esta intervención de ser un centro de fisioterapia y rehabilitación médica a contar con una veintena de especialidades, manteniendo sus 12 cabinas de fisioterapia e incrementando hasta nueve las consultas, frente a las dos anteriores.
Tras una «importante inversión», han explicado sus responsables, superior a los 550.000 euros, el centro médico de Vithas Pontevedra se convierte en un centro asistencial de cerca de 700 metros cuadrados y con equipamiento médico específico como el de otorrinolaringología, con una cabina de audiometría específica y una zona especialmente dedicada a esta especialidad.
También se ha remodelado la sala de espera, cumpliendo las nuevas normas de distanciamiento social. La reapertura de estas instalaciones se ha producido cumpliendo con todas las medidas de seguridad, que incluyen dispensadores de gel hidroalcohólico y la distancia necesaria en los mostradores de atención al público.
A partir de ahora, Vithas abre en este centro consultas de cirugía general, cirugía vascular y angiología, digestivo, medicina estética, nutrición, otorrinolaringología, psicología, psiquiatría, cardiología, medicina general, psiquiatría y traumatología. También habrá consultas de las Unidades Especializadas de Lesionados de Tráfico, de Mama, de Reproducción Asistida, de Sobrepeso y Obesidad y de Suelo Pélvico, además de las de fisioterapia y rehabilitación y pilates, que ya existían.
Al mismo tiempo, el centro de Vithas Pontevedra ha puesto en marcha también la cita online (a través de la página web www.vithas.es) para las especialidades médicas y, próximamente, pondrá en marcha una APP para facilitar el acceso de los usuarios.
HOSPITALES SEGUROS
Tanto el centro Vithas Pontevedra como el Hospital Vithas Vigo y los otros 19 hospitales del grupo son «hospitales seguros» para pacientes y profesionales gracias a la implantación de «estrictos protocolos de seguridad» frente a la COVID-19.
Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la COVID-19, y otro para el resto de pacientes.
Adicionalmente, se suministran mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de las medidas de autoprotección necesarias.