InicioPOLÍTICALa Xunta gasta un millón de euros para que los medios hablen...

La Xunta gasta un millón de euros para que los medios hablen bien de sus políticas sociales en plena campaña electoral

Publicada el


Este jueves comienza la campaña electoral para las elecciones generales y la Xunta valora ya las propuestas para aprobar una gran campaña de publicidad nos medios de comunicación para vender sus políticas socias. Se trata de un concurso de un millón de euros que tiene como objetivo «definir la estrategia de medios y soportes para desarrollar una campaña publicitaria a nivel gallego que difunda las iniciativas que desarrolla la Xunta de Galicia en materia de mayores».

Esta campaña está dividida en dos anualidades, 2019 y 2020. En el caso del 2019 sólo restan dos meses para que remate el año, así que el adjudicatario deberá contratar anuncios en los principales medios gallegos por valor de medio millón de euros. El otro medio millón será para el 2020.

El objetivo, según Política Social, es que «se visualice que Galicia» y las personas mayores «tienen derecho a hacerse mayores cómo ellas libremente deseen». «Cada una y cada uno de ellos presentan una situación, unas necesidades y unas preferencias diferentes, que hace falta atender y tener en cuenta».

JUSTIFICACIÓN

La Xunta justifica esta campaña ante el aumento de la población mayor ya que uno de cada cuatro gallegos tiene más de 65 años. Con todo, aclara que «el volumen de población mayor no debe ser visto como un problema, sino como una oportunidad de aprender de su experiencia y mejorar nuestro sistema de bienestar».

Por eso, la principal finalidad de esta campaña es que los medios de comunicación visibilicen las medidas de la Xunta y que «el Gobierno gallego está trabajando para ofrecer servicios de calidad, en cantidad suficiente y con tanta variedad como reclaman nuestros mayores».

Así, el pliego de condiciones de este concurso a lo que tuvo acceso Galicia Confidencial, destaca que para atender a las demandas de los y de las mayores de 65 años, «la Xunta dispone de uno amplio catálogo de recursos, de diferentes tipologías, adaptados a las circunstancias concretas de cada persona mayor». Entre este catálogo que los medios deberán publicitar cita los programas «Almorzar na Casa, teleasistencia avanzada, Servicio de Axuda no Fogar, más plazas públicas de residencia y de centro de día que nunca antes, las nuevas casas del mayor y las prestaciones económicas para ayudar la cada persona a financiar el servicio que ellos deseen».

De esta campaña, la prensa xeralista, es decir, los grandes medios de comunicación tradicional — La Voz, Faro de Vigo, La Región, El Correo, El Progreso– podrá llevar hasta el 50% del total, y sus ediciones digitales hasta el 25%, mientras que el resto se repartirá entre radios y Televisión –un máximo de 15% y mínimo de 5%– y prensa especializada –deportiva o económica hasta un 3% del total–.

MILLONADA EN PUBLICIDAD

En el que lleva de año y, según los cálculos de Galicia Confidencial, la Xunta de Galicia, habría destinado más de 20 millones de euros en campañas y convenios publicitarios destinados a los grandes medios de comunicación.

últimas noticias

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...

MÁS NOTICIAS

Sumar critica el «inasumible» coste de la vivienda en la comarca de Valdeorras ante el «abandono» de la Xunta

Movemento Sumar Galicia ha celebrado este sábado un encuentro abierto con los vecinos de...

El PPdeG reprocha al Gobierno que «dé largas» a las bases de la UME y de la BRIF en Galicia

El PPdeG ha reprochado al Gobierno central que "dé largas" a la petición de...

Pontón comparte con Cristina Kirchner la preocupación del BNG por «el lawfare y el avance de la extrema derecha»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido un encuentro con la expresidenta...