InicioECONOMÍALas prestaciones sociales son el principal sustento del hogar en gran parte...

Las prestaciones sociales son el principal sustento del hogar en gran parte de Lugo y Ourense

Publicada el


La principal fuente de ingresos de más del 60% de los hogares del sureste de la provincia de Lugo y del suroeste de Ourense son las prestaciones (pensiones contributivas y no contributivas o bien prestaciones por desempleo). Es decir, el peso de los salarios en estos hogares no supone ni la mitad de la totalidad familiar de ingresos.

Así se extrae de un informe publicado este 28 de febrero por el Instituto Galego de Estadística, que da a conocer los resultados de un estudio sobre los salarios gallegos desde la perspectiva de los hogares para el año 2018. El análisis se realizó en base a la información que anualmente proporciona la Encuesta estructural a hogares. Las conclusiones evidencian una clara diferencia de Lugo y Ourense respecto de las provincias occidentales, donde los hogares con personas asalariadas tienen un mayor peso.

Puedes leer la información completa en Lugo Xornal.

últimas noticias

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Sucesos.- Extinguen un incendio en las inmediaciones de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han extinguido este sábado un incendio que se inició en...

Sucesos.- Fallece un motorista de 52 años en Dozón (Pontevedra) tras una colisión con un tractor

Un motorista, vecino de Caldas de Reis de 52 años, ha fallecido esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Inmobiliarias gallegas constatan un parón en la compraventa de pisos para inversión y avisan de que habrá menos alquiler

Compraventas de vivienda "paralizadas" y retirada de pisos del mercado del alquiler. Esas son,...

Lorenzana afirma que la convocatoria de elecciones no debería interferir en el proyecto de SAIC para Ferrol

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha afirmado este viernes durante...