InicioECONOMÍALas prestaciones sociales son el principal sustento del hogar en gran parte...

Las prestaciones sociales son el principal sustento del hogar en gran parte de Lugo y Ourense

Publicada el


La principal fuente de ingresos de más del 60% de los hogares del sureste de la provincia de Lugo y del suroeste de Ourense son las prestaciones (pensiones contributivas y no contributivas o bien prestaciones por desempleo). Es decir, el peso de los salarios en estos hogares no supone ni la mitad de la totalidad familiar de ingresos.

Así se extrae de un informe publicado este 28 de febrero por el Instituto Galego de Estadística, que da a conocer los resultados de un estudio sobre los salarios gallegos desde la perspectiva de los hogares para el año 2018. El análisis se realizó en base a la información que anualmente proporciona la Encuesta estructural a hogares. Las conclusiones evidencian una clara diferencia de Lugo y Ourense respecto de las provincias occidentales, donde los hogares con personas asalariadas tienen un mayor peso.

Puedes leer la información completa en Lugo Xornal.

últimas noticias

Sucesos.- Dos personas trasladadas al hospital en una colisión entre dos vehículos en O Incio (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una colisión entre dos vehículos en el municipio...

Sucesos.- (AM2) Fallece un hombre que cayó al mar mientras pescaba en Cabo Udra, en Bueu, y tuvo que ser rescatado

Un hombre de 50 años ha fallecido este domingo tras caer al agua mientras...

Rural.- El matadero móvil de Medio Rural amplía sus servicios a animales de las razas autóctonas oveja y cabra gallega

Las explotaciones ganaderas que cuentan con animales de las razas autóctonas oveja gallega y...

Sucesos.- Detenido en Santiago un hombre como presunto autor de una agresión, que llevó a trasladar a otro al hospital

La Policía Local de Santiago ha detenido este domingo a un hombre que, según...

MÁS NOTICIAS

El comité de Navantia Ferrol exige un desmentido tras declaraciones de su presidente sobre la entrada de capital privado

El comité de empresa de Navantia Ferrol ha mostrado su rechazo a las recientes...

KLM inaugura su nueva ruta entre Santiago de Compostela y Ámsterdam

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro (SCQ) ha recibido este sábado por primera vez...

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...