InicioECONOMÍALas prestaciones sociales son el principal sustento del hogar en gran parte...

Las prestaciones sociales son el principal sustento del hogar en gran parte de Lugo y Ourense

Publicada el


La principal fuente de ingresos de más del 60% de los hogares del sureste de la provincia de Lugo y del suroeste de Ourense son las prestaciones (pensiones contributivas y no contributivas o bien prestaciones por desempleo). Es decir, el peso de los salarios en estos hogares no supone ni la mitad de la totalidad familiar de ingresos.

Así se extrae de un informe publicado este 28 de febrero por el Instituto Galego de Estadística, que da a conocer los resultados de un estudio sobre los salarios gallegos desde la perspectiva de los hogares para el año 2018. El análisis se realizó en base a la información que anualmente proporciona la Encuesta estructural a hogares. Las conclusiones evidencian una clara diferencia de Lugo y Ourense respecto de las provincias occidentales, donde los hogares con personas asalariadas tienen un mayor peso.

Puedes leer la información completa en Lugo Xornal.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

Digital.- Galicia busca acelerar el despliegue de la robótica humanoide, desde el sector industrial hasta la sanidad

La presencia de robots humanoides en entornos industriales es una realidad cada vez más...