InicioSOCIEDADEn lo alto de la fama: estos son los diez youtubers gallegos...

En lo alto de la fama: estos son los diez youtubers gallegos más influyentes

Publicada el


YouTube se alzó en los últimos tiempos como la plataforma de los contenidos alternativos y atractivos para la gente joven que se ha aburrido de la televisión. Y los gallegos se fueron haciendo hueco en él como creadores de contenido: desde hace unos años ya resuenan nombres de grandes youtubers con fuerte influencia a nivel estatal e incluso internacional. Puede que el caso más conocido sea el de Wismichu, pero hay otros muchos y otras muchas que están generando un montón de contenido por estos hogares de los millennials.

Aquí va una lista de los diez gallegos más influyentes. Te suenan?

WISMICHU

El youtuber con más suscriptores de todo el Estado es gallego y se llama Ismael Prego. Su vídeo de cabecera, publicado hace dos meses, reúne ya más de 4.500.000 millones de visualizaciones. Más conocido como Wismichu, este chaval de Monte Alto, en A Coruña, nutre su canal de Youtube de videoblogs satíricos y caracterizados, muchas veces, por un tono crítico y un estilo humorístico oscuro. La polémica siempre está a su alrededor… Una de las últimas más potentes fue a raíz de la creación de su primera película, Bocadillo, que la crítica calificó como una «troleada estudiada», ya que en realidad se tratada de una secuencia de 5 minutos repetida en bucle con pequeñas variaciones. Cuando la subió a su canal de YouTube acumuló más de medio millón de reproducciones en menos de 24 horas. Que este chaval tiene tirada, no le se puede negar!

PERCEBESYGRELOS

Procedente de A Coruña, Percebesygrelos vio como un montón de puertas se le iban abriendo poco a poco desde que se hizo un hueco en el canal del YouTube. De crear vlogs y storytimes pasó a ser colaboradora de diferentes programas de televisión como Operación Triunfo o Yu, de Los 40 principales. Con 74.100 suscriptores, su canal está encabezada, nada más y nada menos, que por un vídeo de su abuela. Ahora, bajo el hastag #UnaCañaCon, Carolina Iglesias entrevista a personas muy reconocidas en los últimos tiempos: Miguel Bernadeau, María Villar, Carolina Durante…

XURXO CARREÑO

A este otro youtuber lo respaldan 366.000 personas en el canal de YouTube y acumula más de un millón de seguidores en Instagram. De origen ourensano, Xurxo Carreño saltó a la fama gracias a sus ingeniosos doblajes a vídeos de animales. Echando mano de diferentes acentos o de dichos gallegos que le dan juego, este youtuber va imaginando nuevas vidas con las imágenes de los animales o de otras personas y otros contenidos. El humor y las anécdotas inzan el canal del Youtube de este ourensano.

PATTY DRAGONA

Es la mujer con más suscriptores en YouTube de todo el Estado, con más de 5,5 millones. Comenzó en este mundo en el año 2014 como videojugadora de GTA V y Ark Survival Evolved y desde entonces fue desarrollando contenido enfocado al entretenimiento. Publica bromas, retos, challanges con amigos… Y además, es colaboradora en distintos programas y canales de Youtube. Incluso fue presentadora del canal infantil Fui Club. Y todo esto, desde Pontevedra! Patty Dragona también publicó un libro, El viaje de Patty, en el 2018.

MICHENLO

Desde Valga para el mundo… Michenlo! Su fama, realmente, nació en Instagram, donde cuida especialmente la calidad de sus contenidos. El azul inunda todo su feed y no hay foto que no contenga este color. Tampoco tardó en abrirse un canal de YouTube, donde suma 14.200 suscriptores. En el ha publicado storytimes y vlogs de viaje, pero ya hace tiempo que no lo actualiza. Con todo, sus pasos pueden seguirse en Instagram, donde tiene una sección bien curiosa: #cantaconmichenlo. Sus fans le mandan venidlos cantando y él monta un videoclip conjunto. Los resultados son dignos de ver!

TOBBALINK

Este otro chaval, de Cangas do Morrazo, se incorporó al mundo del YouTube un 28 de noviembre del 2012. Desde ese momento comenzó a subir vídeos sobre partidas en videojuegos. Según dice, su intención es ayudar tanto a los más novatos que están empezando a jugar como a los expertos del Fifa. A lo largo de sus vídeos, TOBBALink va enseñando a los suscriptores sus mejores métodos y trucos. Pero no son los videojuegos su única pasión. Las motos también ocupan un espacio importante en su vida real y virtual.

BREIFR9

Con más de medio millón de suscriptores en YouTube, este chaval de 24 años, natural de Pontevedra, centra sus vídeos en el automovilismo y en los videojuegos. De vez en cuando también comparte las anécdotas de su día a día en storytimes. Con todo, uno de los contenidos más llamativos de este canal de Youtube tiene que ver con la exploración de lugares abandonados. Breixo suele hacer visitas a espacios hinóspitos que va enseñando la medida que explica su historia. Entre el miedo y la curiosidad… ahí se sitúan los vídeos de este gallego!

DULCEDELECHE

22 años y 86.900 subscriptores en el Youtube. Carlota, nacida en A Coruña, estudió producción de audiovisuales y cuenta que el mundo del vídeo es una de sus mayores pasiones. «Adoro YouTube», manifiesta en la descripción de su canal. Todo comenzó un día en que sus padres la castigaron sin salir de la habitación: primero abrió un blog de belleza y moda. Ya ahí consiguió bastante reconocimiento. Luego, pasó a las plataformas de YouTube e Instagram, donde da consejos estilísticos y enseña la ropa que compra o le mandan las marcas.

LOVELY PEPA

Bajo el nombre de Lovely Pepa se esconde la viguesa Alexandra Pereira, una de las primeras blogueras de moda en saltar a la fama en el Estado. Ahora es conocida y reconocida no solo en Galicia y España, sino también internacionalmente. Con contenido tanto en español como en inglés, esta mujer colabora ahora con un montón de marcas en sus redes sociales. Su peso en el sector y la buena acogida de sus seguidores la impulsaron a montar, incluso, su propia marca de ropa. Con más de 164.000 subscriptores en YouTube, Alexandra Pereira no dejó de nutrir de contenido su canal desde que entró allá por el 2010. Viajes, moda, LifeStyle y Tags son las cuatro secciones en las que organiza sus vídeos.

EL GARAJE DE HACHE

«Mecánica, tips, bmw’s y drift». Así presenta este otro chaval su canal de Youtube «El garaje de Hache», que ya suma más de 122.000 subscriptores. Es un apasionado del motor y creó sus redes en torno al automovilismo. Su canal se compone de unas cuantas secciones donde va compartiendo consejos, blogs, tutoriales… Y también tiene página web!

últimas noticias

Más de un centenar de personas recuerdan en Santiago la Revolución de los Claveles entonando el ‘Grândola’

Más de un centenar de personas han plantado cara a la lluvia este jueves...

El mundo de la política y la cultura homenajea a Domingo García-Sabell en el 21 aniversario de su fallecimiento

Representantes del mundo de la política y de la cultura han rendido homenaje este...

9J.- La JEC amplía el voto por correo y recuerda que los resultados no podrán difundirse antes de las 23 horas

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar el plazo para el voto por...

Un juzgado de Pontevedra exonera el pago de una deuda de más de 5 millones de euros por la ley de segunda oportunidad

El juzgado de lo mercantil número 2 de Pontevedra ha exonerado a un pontevedrés...

MÁS NOTICIAS

Más de un centenar de personas recuerdan en Santiago la Revolución de los Claveles entonando el ‘Grândola’

Más de un centenar de personas han plantado cara a la lluvia este jueves...

La exposición sobre la trayectoria de Roberto Verino baja la persiana con el diseñador alabando el valor de las mujeres

- La exposición '40 años de #EstiloVerino', la retrospectiva del diseñador ourensano Roberto Verino, ha...

Una investigación identifica más de una veintena de paisajes diferentes en el Camino de Santiago Francés

Un estudio realizado por la Fundación Santa María la Real ha permitido definir y...