InicioDEPORTESDos gallegas en lo más alto del piragüismo mundial

Dos gallegas en lo más alto del piragüismo mundial

Publicada el


Entre la ciudad de Lugo y el piragüismo existe un idilio amoroso de esos que van para largo. No son pocos los éxitos deportivos que han conseguido algunos lucenses en esta disciplina, pero la lista no deja de crecer. De esta vuelta lo hace de la mano de Tania Fernández García, medalla de plata en el mundial de piragüismo en maratón celebrado en Shaoxing (China).

La palista del Club Kayak Tudense-Ayuda Paramos se proclamó ayer subcampeona en la categoría K2 sénior junto a su compañera Tania Álvarez Yates, deportista pontevedresa del Club Breogán O Grove. Esta pareja de gallegas firmó un tiempo de 1:56:33:99, frente el 1:56:30:22 del barco vencedor, lo de las húngaras Renata Csay y Zsofia Czellai-Voros. «Disputar un sprint por el oro en un Campeonato del Mundo contra un K2 en el que va una leyenda como Renata Csay fue increíble», publicó la piragüista lucense en sus redes sociales.

«Nuestra estrategia consistió en resistir el máximo posible«, explicó Fernández García al final de la prueba. No era un circuito fácil: «zonas estrechas, arcos y puentes complicaban la regata y hacían casi imprevisible el resultado», pero Fernández García y Álvarez Yates se muestran «contentísimas» con su trabajo.

Toda la información en LugoXornal

últimas noticias

Digital.- El 92,2% de los gallegos de 16 a 74 años ha usado internet los últimos tres meses, 3 puntos menos que la media

El 92,2% de los gallegos de 16 a 74 años ha usado internet en...

Evoluciona favorablemente la mujer herida con arma blanca por su pareja en A Coruña

La mujer herida con arma blanca por su pareja en A Coruña se encuentra...

Pesca.- CC.OO. firma el convenio colectivo de acuicultura, con alzas salariales de hasta el 10% entre 2023-2025

CC.OO. ha firmado el convenio colectivo estatal de acuicultura, tras varias reuniones anteriores en...

Xerais lamenta el fallecimiento del autor Miguel López, ‘El Hematocrítico’, y avanza actos para despedirlo

La editorial Xerais ha expresado su pesar por el fallecimiento del escritor coruñés Miguel...

MÁS NOTICIAS

Malestar entre los pasajeros de un vuelo Vigo-Madrid que fue cancelado para cederlo al Sevilla FC

Varias decenas de pasajeros del último vuelo Vigo-Madrid del sábado se quedaron en tierra,...

Corgos defiende que el bono deporte sea universal y los libros no: «Pretende que todos los niños tengan vida saludable»

El coselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha justificado que el bono deportivo de 120...

Tres árbitros gallegos pitarán este domingo un encuentro de División Élite de Oporto tras un «acuerdo histórico»

Un trío arbitral gallego será el encargado de arbitrar el duelo de este domingo...