InicioSOCIEDADLos carteles feministas que reinterpretan el cuento de Caperucita Roja

Los carteles feministas que reinterpretan el cuento de Caperucita Roja

Publicada el


Una Caperucita Roja actualizada y reivindicativa se hace con las calles de Pontevedra, A Estrada y Cangas. Se trata de un proyecto de un grupo de tres chavalas estudiantes de Bellas Artes que, en el marco de un trabajo de aula, decidieron crear un fanzine que llegara al vecindario de los lugares donde tiene lugar el evento.

Trabajaron mano a mano con ilustradores que colaboraron en el proyecto: Jade Fernández, Jacobo García, Neliana Solberg, Uxía Francisco Rial, Supra, Giada María Lana Piana, Nicolás López De la Motta y Alex García Domínguez. Todos ellos dibujaron un total de nueve carteles que colocaron en lugares estratégicos de cada uno de los tres espacios escogidos para desarrollar el proyecto.

A través de un mapa que te guía por los diferentes puntos, el espectador podrá ir hilando la historia. «Es una nueva versión de la Caperucita Roja», cuentan las impulsoras. «La abordamos desde la actualidad de los asaltos sexuales«. Con el dibujo como hilo conductor, esta historia rimada va contando de una forma delicada, para todos los públicos, «cómo obligan a esa Caperucita a hacer cosas que no quiere». «Reflexionamos sobre este tema poque no está bien que estas cosas sigan pasando», sentencia una de las autoras del proyecto, Tania Neira.

Si bien esta es su primera vez gestionando un evento, la buena acogida no se hizo esperar. De hecho, hasta presentaron el proyecto a un evento de fanzine. «En el último cartel aparece un código QR que te lleva directamente al proyecto en digital». Pica la curiosidad de se adentrar en la historia, o no?

últimas noticias

Cayetana Álvarez de Toledo (PP), sobre la tragedia de Adamuz (Córdoba): «La corrupción cuesta vidas»

La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo ha acudido este viernes a...

Oliver Laxe, sobre los brasileños y ‘El agente secreto’: «Si presentan un zapato a los Oscar, lo votan todos»

El director de Sirat, Oliver Laxe, ha desatado la polémica al hablar de una...

Xunta y Masorange estudian vías de cooperación para impulsar el desarrollo tecnológico en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con el consejero delegado...

Alerta naranja este sábado por temporal costero en A Mariña y roja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta mantiene para este sábado la alerta naranja por temporal costero en A...

MÁS NOTICIAS

Alerta naranja este sábado por temporal costero en A Mariña y roja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta mantiene para este sábado la alerta naranja por temporal costero en A...

Temporal.- La borrasca ‘Ingrid’ deja más de 400 incidencias en Galicia: caída de árboles y accidentes múltiples leves

La borrasca 'Ingrid' deja en Galicia más de 400 incidencias (427, más concretamente) durante...

Xunta anima al sector de biotecnología a participar en la encuesta para definir la Nueva Estrategia de Excelencia 2030

La Xunta de Galicia ha animado este viernes al sector de la biotecnología a...