InicioSOCIEDADLos carteles feministas que reinterpretan el cuento de Caperucita Roja

Los carteles feministas que reinterpretan el cuento de Caperucita Roja

Publicada el


Una Caperucita Roja actualizada y reivindicativa se hace con las calles de Pontevedra, A Estrada y Cangas. Se trata de un proyecto de un grupo de tres chavalas estudiantes de Bellas Artes que, en el marco de un trabajo de aula, decidieron crear un fanzine que llegara al vecindario de los lugares donde tiene lugar el evento.

Trabajaron mano a mano con ilustradores que colaboraron en el proyecto: Jade Fernández, Jacobo García, Neliana Solberg, Uxía Francisco Rial, Supra, Giada María Lana Piana, Nicolás López De la Motta y Alex García Domínguez. Todos ellos dibujaron un total de nueve carteles que colocaron en lugares estratégicos de cada uno de los tres espacios escogidos para desarrollar el proyecto.

A través de un mapa que te guía por los diferentes puntos, el espectador podrá ir hilando la historia. «Es una nueva versión de la Caperucita Roja», cuentan las impulsoras. «La abordamos desde la actualidad de los asaltos sexuales«. Con el dibujo como hilo conductor, esta historia rimada va contando de una forma delicada, para todos los públicos, «cómo obligan a esa Caperucita a hacer cosas que no quiere». «Reflexionamos sobre este tema poque no está bien que estas cosas sigan pasando», sentencia una de las autoras del proyecto, Tania Neira.

Si bien esta es su primera vez gestionando un evento, la buena acogida no se hizo esperar. De hecho, hasta presentaron el proyecto a un evento de fanzine. «En el último cartel aparece un código QR que te lleva directamente al proyecto en digital». Pica la curiosidad de se adentrar en la historia, o no?

últimas noticias

(AM) Activado el plan de emergencias en As Somozas al salirse de la vía un camión de transporte de mercancías peligrosas

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

El BNG reivindica su labor en Madrid para la mejora social, económica y de movilidad en 2025

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha reivindicado este miércoles su labor en Madrid a...

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

El accidente de un camión de transporte de mercancías peligrosas en As Somozas (A Coruña) activa el plan de emergencias

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

MÁS NOTICIAS

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...