InicioSOCIEDADLos carteles feministas que reinterpretan el cuento de Caperucita Roja

Los carteles feministas que reinterpretan el cuento de Caperucita Roja

Publicada el


Una Caperucita Roja actualizada y reivindicativa se hace con las calles de Pontevedra, A Estrada y Cangas. Se trata de un proyecto de un grupo de tres chavalas estudiantes de Bellas Artes que, en el marco de un trabajo de aula, decidieron crear un fanzine que llegara al vecindario de los lugares donde tiene lugar el evento.

Trabajaron mano a mano con ilustradores que colaboraron en el proyecto: Jade Fernández, Jacobo García, Neliana Solberg, Uxía Francisco Rial, Supra, Giada María Lana Piana, Nicolás López De la Motta y Alex García Domínguez. Todos ellos dibujaron un total de nueve carteles que colocaron en lugares estratégicos de cada uno de los tres espacios escogidos para desarrollar el proyecto.

A través de un mapa que te guía por los diferentes puntos, el espectador podrá ir hilando la historia. «Es una nueva versión de la Caperucita Roja», cuentan las impulsoras. «La abordamos desde la actualidad de los asaltos sexuales«. Con el dibujo como hilo conductor, esta historia rimada va contando de una forma delicada, para todos los públicos, «cómo obligan a esa Caperucita a hacer cosas que no quiere». «Reflexionamos sobre este tema poque no está bien que estas cosas sigan pasando», sentencia una de las autoras del proyecto, Tania Neira.

Si bien esta es su primera vez gestionando un evento, la buena acogida no se hizo esperar. De hecho, hasta presentaron el proyecto a un evento de fanzine. «En el último cartel aparece un código QR que te lleva directamente al proyecto en digital». Pica la curiosidad de se adentrar en la historia, o no?

últimas noticias

La Xunta activa para este martes la alerta naranja por viento en el oeste y suroeste de A Coruña

La Xunta ha activado para este martes la alerta naranja por viento en el...

Herida una mujer en Silleda tras quedarle atrapada una mano en una máquina de hacer chorizos

Una mujer resultó herida tras quedarle una mano atrapada en una máquina de hacer...

El viento supera los 120 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña)

A Gándara, en Vimianzo (A Coruña), ha registrado ráfagas de 112.1 kilómetros por hora...

Rueda y Besteiro felicitan a Oliver Laxe por la nominación de Sirât en los Globos de Oro

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral del PSdeG, José...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa para este martes la alerta naranja por viento en el oeste y suroeste de A Coruña

La Xunta ha activado para este martes la alerta naranja por viento en el...

El viento supera los 120 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña)

A Gándara, en Vimianzo (A Coruña), ha registrado ráfagas de 112.1 kilómetros por hora...

Los médicos convocan cuatro jornadas de huelga esta semana para reclamar un Estatuto Marco propio

La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) han...