InicioSOCIEDADLos carteles feministas que reinterpretan el cuento de Caperucita Roja

Los carteles feministas que reinterpretan el cuento de Caperucita Roja

Publicada el


Una Caperucita Roja actualizada y reivindicativa se hace con las calles de Pontevedra, A Estrada y Cangas. Se trata de un proyecto de un grupo de tres chavalas estudiantes de Bellas Artes que, en el marco de un trabajo de aula, decidieron crear un fanzine que llegara al vecindario de los lugares donde tiene lugar el evento.

Trabajaron mano a mano con ilustradores que colaboraron en el proyecto: Jade Fernández, Jacobo García, Neliana Solberg, Uxía Francisco Rial, Supra, Giada María Lana Piana, Nicolás López De la Motta y Alex García Domínguez. Todos ellos dibujaron un total de nueve carteles que colocaron en lugares estratégicos de cada uno de los tres espacios escogidos para desarrollar el proyecto.

A través de un mapa que te guía por los diferentes puntos, el espectador podrá ir hilando la historia. «Es una nueva versión de la Caperucita Roja», cuentan las impulsoras. «La abordamos desde la actualidad de los asaltos sexuales«. Con el dibujo como hilo conductor, esta historia rimada va contando de una forma delicada, para todos los públicos, «cómo obligan a esa Caperucita a hacer cosas que no quiere». «Reflexionamos sobre este tema poque no está bien que estas cosas sigan pasando», sentencia una de las autoras del proyecto, Tania Neira.

Si bien esta es su primera vez gestionando un evento, la buena acogida no se hizo esperar. De hecho, hasta presentaron el proyecto a un evento de fanzine. «En el último cartel aparece un código QR que te lleva directamente al proyecto en digital». Pica la curiosidad de se adentrar en la historia, o no?

últimas noticias

Raxoi levanta la suspensión de las obras en la rúa de García Lorca, con su finalización prevista para abril de 2027

La portavoz del Gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha avanzado el levantamiento de...

Investigado un vecino de Bueu por tráfico de drogas tras interceptarle cocaína y heroína en el coche

La Guardia Civil de Marín investiga a un varón de 53 años, vecino de...

Una delegación de Zona Franca de Vigo viaja a China para reunirse con autoridades locales y empresas, entre ellas CITIC

Una delegación de la Zona Franca de Vigo, encabezada por el delegado, David Regades,...

Pesca.- Pontón urge a Rueda a pedir la declaración de zona de emergencia por borrascas ante la situación del marisqueo

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha urgido al presidente de la Xunta,...

MÁS NOTICIAS

Raxoi levanta la suspensión de las obras en la rúa de García Lorca, con su finalización prevista para abril de 2027

La portavoz del Gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha avanzado el levantamiento de...

El lotero de A Coruña acusado de quedarse con una primitiva millonaria niega que se lo ocultase al dueño: «Es mentira»

Manuel Reija, el lotero de A Coruña acusado de quedarse con una primitiva premiada...

Verea (PP) denuncia «inacción» del Gobierno local en vivienda y que utilicen de «excusa» no tener la zona tensionada

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha denunciado la "inacción" del Gobierno...