InicioSOCIEDADLos carteles feministas que reinterpretan el cuento de Caperucita Roja

Los carteles feministas que reinterpretan el cuento de Caperucita Roja

Publicada el


Una Caperucita Roja actualizada y reivindicativa se hace con las calles de Pontevedra, A Estrada y Cangas. Se trata de un proyecto de un grupo de tres chavalas estudiantes de Bellas Artes que, en el marco de un trabajo de aula, decidieron crear un fanzine que llegara al vecindario de los lugares donde tiene lugar el evento.

Trabajaron mano a mano con ilustradores que colaboraron en el proyecto: Jade Fernández, Jacobo García, Neliana Solberg, Uxía Francisco Rial, Supra, Giada María Lana Piana, Nicolás López De la Motta y Alex García Domínguez. Todos ellos dibujaron un total de nueve carteles que colocaron en lugares estratégicos de cada uno de los tres espacios escogidos para desarrollar el proyecto.

A través de un mapa que te guía por los diferentes puntos, el espectador podrá ir hilando la historia. «Es una nueva versión de la Caperucita Roja», cuentan las impulsoras. «La abordamos desde la actualidad de los asaltos sexuales«. Con el dibujo como hilo conductor, esta historia rimada va contando de una forma delicada, para todos los públicos, «cómo obligan a esa Caperucita a hacer cosas que no quiere». «Reflexionamos sobre este tema poque no está bien que estas cosas sigan pasando», sentencia una de las autoras del proyecto, Tania Neira.

Si bien esta es su primera vez gestionando un evento, la buena acogida no se hizo esperar. De hecho, hasta presentaron el proyecto a un evento de fanzine. «En el último cartel aparece un código QR que te lleva directamente al proyecto en digital». Pica la curiosidad de se adentrar en la historia, o no?

últimas noticias

El Colexio de Xornalistas homenajea a Begoña Caamaño y celebra su legado periodístico

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), en colaboración con la Secretaría Xeral...

Las pruebas de la fase de oposición del Sergas alcanzan el 81% de participación en su turno de tarde

Las pruebas de la fase de oposición que se celebran este sábado en el...

PP denuncia que Transportes confirma el abandono a Lugo al tener un único estudio ferroviarios y en fase de redacción

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Ministerio de Transportes y...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

MÁS NOTICIAS

Las pruebas de la fase de oposición del Sergas alcanzan el 81% de participación en su turno de tarde

Las pruebas de la fase de oposición que se celebran este sábado en el...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

Al banquillo en A Coruña siete personas acusadas de traficar con grandes cantidades de cocaína, cannabis, MDMA y ketamin

La Audiencia Provincial de A Coruña acogerá la próxima semana el juicio contra siete...