InicioSOCIEDADEl 'Gordo' de la Lotería de Navidad reparte suerte en O Grove,...

El ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad reparte suerte en O Grove, O Porriño e Vigo

Publicada el


El ‘Gordo’ del Sorteo de Nadal cayó en la provincia de Pontevedra con su venta en el Grove, O Porriño y Vigo, según la información facilitada por la Sociedad Estatal de Loterías y Atribuidas del Estado. Fue sobre las 12,02 horas cuando se conoció el número en el que ha recaído este premio, el 72.897, que reparte 4 millones a la serie, 400.000 euros al décimo.

Así, la administración de lotería de O Grove, una de los tres establecimientos de la provincia pontevedresa en la que ha recaído el ‘Gordo’, el 72.897, ha repartido un premio de cuatro millones al vender una serie. Así lo ha confirmado el propietario de la administración, Manuel Rodríguez, así como su hermano Efrén. «Ha sido en ventanilla», ha explicado el primero sobre la venta de un premio que supone 400.000 euros al décimo.

Además, se ha mostrado muy contento por repartir un premio tras «el trabajo de este año, de sacrificio». «Ojalá se quede aquí entre los vecinos, para eso trabajamos, para repartir premios e ilusión entre los vecinos».Por su parte, su hermano, también desde la administración, ha asegurado a Europa Press que, con anterioridad, habían repartido un tercer premio del Sorteo de Navidad, pero no el ‘Gordo’. «Doble alegría», ha dicho por el hecho de que lo hayan repartido en el actual contexto de pandemia. «Lo celebraremos con champán y pastelitos», ha dicho al ser preguntado si lo iban a celebrar.

SEGUNDO PREMIO

Un segundo premio del Sorteo de Navidad 2020, el 6.095, ha recaído en Ferrol. Ha sido después de las 13,00 horas cuando se ha conocido este segundo premio, al que poco después se ha sumado un quinto premio, el 43.831, también vendido en Galicia en distintas localidades gallegas en este caso.

TERCERO Y CUARTO PREMIO

El tercero premio del Sorteo de Nadal, el 52.472, recayó en Ourense, junto a otra decena de localidades españolas. Lo hizo sobre las 11,30 horas. Se trata de un premio con 500.000 euros a la serie y un total de 50.000 euros por boleto premiado y que se suma a los quintos premios que recayeron en Galicia.

Además, los municipios pontevedreses de Cambados y O Porriño repartieron la suerte con la venta de un cuarto premio, el 75.981, que salió alrededor de las 11,55 horas en el Sorteo de Nadal. La administración de lotería número 1 de Cambados, situada en la plaza de Abastos, vendió el premio, repartido entre distintas localidades españolas. En Galicia, sólo recayó en la provincia de Pontevedra ya que, además de en Cambados, se vendió en el Porriño, en la calle Ramón González, 7.

TRES QUINTOS PREMIOS

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Nadal 2020 repartió ya tres quintos premios en Galicia. El 86.986 y el 37.023 salieron en apenas unos minutos de diferencia, el primero a las 09,17 y el segundo a las 09,20 horas. El tercero de ellos, el 19.371, apareció a las 10,42 horas, algo más de una hora después, y cayó en concreto en la localidad lucense de Lourenzá, donde se repartieron 60.000 euros.

El primero fue el más repartido, ya que fue distribuido en las localidades de A Coruña, Oleiros, Bergondo, Vigo, O Porriño, Noia, Becerreá, O Carballiño, Ponte Caldelas y Caldas de Reis; mientras que el segundo se vendió en Santiago de Compostela.

Concretamente, la administración de lotería número 3 de Santiago de Compostela repartió 60.000 euros del número 37.023 euros, uno de esos dos quintos premios que recayó en Galicia. El propietario de esta administración, situada en Rúa del Vilar, se mostraba contento por la venta de una serie –6.000 euros al décimo– en este sorteo, especialmente en este contexto de pandemia. «Siempre provoca alegría, pero este año más», reconoció José Luis Tojo, el propietario, con experiencia ya en el reparto de premios en este sorteo.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Nadal 2020 reparte este martes un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior. Entre los premios repartidos por la Lotería de Nadal destaca el popularmente conocido cómo ‘Gordo’ de Nadal, el primer premio, de 400.000 euros al décimo.

El segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo. Además, hay dos cuartos de 20.000 euros y ocho quintos de 6.000 euros al décimo. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.

ALEGRÍA

Sorpresa y alegría es la tónica en algunas administraciones o puntos de venta de lotería de Nadal al saber que habían repartido alguno de los dos quintos premios en Galicia.

Este fue el caso de la propietaria del establecimiento de Oleiros, Verónica Ferreiro, en el que recayó el primero quinto premio en salir, el 86.986. Pendiente de contactar con la delegación de Loterías del Estado, afirmaba estar esperando a confirmar cuanto había repartido en un establecimiento dedicado también la librería y próximo al consistorio.

«Llevo dos años y es la primera vez que reparto algo», decía cautelosa a la espera de ratificar el premio y la cuantía repartida con Loterías del Estado. También con alegría, a pesar de vender sólo un décimo, se mostró la propietaria del establecimiento de Ponte Caldelas, que repartió también este quinto premio.

últimas noticias

Más de un centenar de personas recuerdan en Santiago la Revolución de los Claveles entonando el ‘Grândola’

Más de un centenar de personas han plantado cara a la lluvia este jueves...

El mundo de la política y la cultura homenajea a Domingo García-Sabell en el 21 aniversario de su fallecimiento

Representantes del mundo de la política y de la cultura han rendido homenaje este...

9J.- La JEC amplía el voto por correo y recuerda que los resultados no podrán difundirse antes de las 23 horas

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar el plazo para el voto por...

Un juzgado de Pontevedra exonera el pago de una deuda de más de 5 millones de euros por la ley de segunda oportunidad

El juzgado de lo mercantil número 2 de Pontevedra ha exonerado a un pontevedrés...

MÁS NOTICIAS

Más de un centenar de personas recuerdan en Santiago la Revolución de los Claveles entonando el ‘Grândola’

Más de un centenar de personas han plantado cara a la lluvia este jueves...

La exposición sobre la trayectoria de Roberto Verino baja la persiana con el diseñador alabando el valor de las mujeres

- La exposición '40 años de #EstiloVerino', la retrospectiva del diseñador ourensano Roberto Verino, ha...

Una investigación identifica más de una veintena de paisajes diferentes en el Camino de Santiago Francés

Un estudio realizado por la Fundación Santa María la Real ha permitido definir y...