La Asociación de Pacientes y Usuarios del CHUS (Complejo Hospitalario Universitario de Santiago) denuncia el nuevo «colapso» que se vive en el servicio de urgencias de este centro.
El aviso llega después de que un usuario enviara una foto de la situación que se vivía a las 14:20 horas de este jueves pasado, cuando «ocho pacientes estaban esperando en los pasillos de acceso a ser atendidos en sillas de ruedas y camillas». Uno de ellos, según los denunciantes, «era un paciente terminal que permaneció mas de una hora en el corredor hasta pasar a la sala de observación».
«A las 16:58 horas la situación fue a peor y eran 10 los pacientes amontonados en el pasillo», indican.
Mientras tanto, «a consecuencia de la demora en los ingresos hospitalarios, 11 pacientes estaban ocupando las zonas de trabajo en espera de ser trasladados a planta», añaden.
Desde la asociación critican que «la gerencia sigue manteniendo cerradas las 40 camas de medicina interna del Gil Casares y el anexo a ese edificio» y hablan de «maltrato asistencial» porque «no se ponen los medios necesarios para que las camas hospitalarias estén disponibles en el momento en que los facultativos del servicio las demandan».