Durante estos días, se celebró en Madrid la COP 25, donde se intentó aprovechar el tirón del movimiento por el clima para presentar las diferentes reformas políticas, tras las distintas alertas que está dando el clima, como el calentamiento global o la contaminación.
El movimiento en defensa de la Tierra, caló hondo en la juventud, sobre todo en este último año. Fueron ellos y ellas quienes crearon los «Fridays for Future». La gran presencia del tema en los medios de comunicación e instituciones políticas muestra la fortaleza, intensidad e proyección que tiene la lucha contra el cambio climático.
Desde diferentes colectivos del movimiento contra el cambio climático, se critica la «transición ecolóxica» del sistema capitalista, por «no atacar directamente a la raíz del problema», así como a las grandes empresas y al método de producción.
Con todo, Galicia Confidencial salió a las calles de Santiago de Compostela a preguntarles a los ‘millennials’ su opinión sobre o cambio climático. Todos coincidieron: el problema el «estructural».