InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTE(Vídeo) ¿Qué piensan los 'millennials' sobre el cambio climático?

(Vídeo) ¿Qué piensan los ‘millennials’ sobre el cambio climático?

Publicada el


Durante estos días, se celebró en Madrid la COP 25, donde se intentó aprovechar el tirón del movimiento por el clima para presentar las diferentes reformas políticas, tras las distintas alertas que está dando el clima, como el calentamiento global o la contaminación.

El movimiento en defensa de la Tierra, caló hondo en la juventud, sobre todo en este último año. Fueron ellos y ellas quienes crearon los «Fridays for Future»La gran presencia del tema en los medios de comunicación e instituciones políticas muestra la fortaleza, intensidad e proyección que tiene la lucha contra el cambio climático.

Desde diferentes colectivos del movimiento contra el cambio climático, se critica la «transición ecolóxica» del sistema capitalista, por «no atacar directamente a la raíz del problema», así como a las grandes empresas y al método de producción.

Con todo, Galicia Confidencial salió a las calles de Santiago de Compostela a preguntarles a los ‘millennials’ su opinión sobre o cambio climático. Todos coincidieron: el problema el «estructural».

últimas noticias

Repsol inicia la obra del desmantelamiento de los tanques de crudo en el puerto interior de A Coruña

El complejo industrial de Repsol ha iniciado la demolición del área de tanques de...

Una colisión sin heridos provoca retenciones en la AP-9, a la altura del túnel de Candeán, en Vigo

Una colisión entre dos vehículos causa retenciones en la autopista AP-9, a la altura...

El Ayuntamiento de Ourense propone una nueva modificación presupuestaria, de 24 millones, que será llevada a pleno el 27

El Ayuntamiento de Ourense ha propuesto una nueva modificación presupuestaria de 24.192.381,35 euros para...

La AIReF avala las previsiones macroeconómicas de Galicia para 2026

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha avalado las previsiones que acompañan al...

MÁS NOTICIAS

La Real Academia Galega y el Congreso firman un convenio para traducir textos legislativos al gallego

El presidente de la Real Academia Galega (RAG), Henrique Monteagudo, y la presidenta del...

Un juzgado de Lugo rechaza la apertura del supermercado cerrado al detectarse la presencia de roedores

La magistrada del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Lugo ha rechazado este...

Cazadores no ven «acertada» la actual emergencia cinegética de jabalí y creen que la temporada de caza es «suficiente»

La Federación Galega de Caza ve, en este momento, "fuera de lugar" la declaración...