Entre la ciudad de Lugo y el piragüismo existe un idilio amoroso de esos que van para largo. No son pocos los éxitos deportivos que han conseguido algunos lucenses en esta disciplina, pero la lista no deja de crecer. De esta vuelta lo hace de la mano de Tania Fernández García, medalla de plata en el mundial de piragüismo en maratón celebrado en Shaoxing (China).
La palista del Club Kayak Tudense-Ayuda Paramos se proclamó ayer subcampeona en la categoría K2 sénior junto a su compañera Tania Álvarez Yates, deportista pontevedresa del Club Breogán O Grove. Esta pareja de gallegas firmó un tiempo de 1:56:33:99, frente el 1:56:30:22 del barco vencedor, lo de las húngaras Renata Csay y Zsofia Czellai-Voros. «Disputar un sprint por el oro en un Campeonato del Mundo contra un K2 en el que va una leyenda como Renata Csay fue increíble», publicó la piragüista lucense en sus redes sociales.
«Nuestra estrategia consistió en resistir el máximo posible«, explicó Fernández García al final de la prueba. No era un circuito fácil: «zonas estrechas, arcos y puentes complicaban la regata y hacían casi imprevisible el resultado», pero Fernández García y Álvarez Yates se muestran «contentísimas» con su trabajo.
Toda la información en LugoXornal