InicioDEPORTESDos gallegas en lo más alto del piragüismo mundial

Dos gallegas en lo más alto del piragüismo mundial

Publicada el


Entre la ciudad de Lugo y el piragüismo existe un idilio amoroso de esos que van para largo. No son pocos los éxitos deportivos que han conseguido algunos lucenses en esta disciplina, pero la lista no deja de crecer. De esta vuelta lo hace de la mano de Tania Fernández García, medalla de plata en el mundial de piragüismo en maratón celebrado en Shaoxing (China).

La palista del Club Kayak Tudense-Ayuda Paramos se proclamó ayer subcampeona en la categoría K2 sénior junto a su compañera Tania Álvarez Yates, deportista pontevedresa del Club Breogán O Grove. Esta pareja de gallegas firmó un tiempo de 1:56:33:99, frente el 1:56:30:22 del barco vencedor, lo de las húngaras Renata Csay y Zsofia Czellai-Voros. «Disputar un sprint por el oro en un Campeonato del Mundo contra un K2 en el que va una leyenda como Renata Csay fue increíble», publicó la piragüista lucense en sus redes sociales.

«Nuestra estrategia consistió en resistir el máximo posible«, explicó Fernández García al final de la prueba. No era un circuito fácil: «zonas estrechas, arcos y puentes complicaban la regata y hacían casi imprevisible el resultado», pero Fernández García y Álvarez Yates se muestran «contentísimas» con su trabajo.

Toda la información en LugoXornal

últimas noticias

Pesca.- Las cofradías esperarán a reunión del lunes con el Ministerio para decidir si amarran contra el nuevo control

Las cofradías esperarán a la reunión prevista el próximo lunes, 19 de enero, con...

Puente espera que la extensión del abono único a todo el territorio se produzca «a lo largo de este año»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, espera que los acuerdos con...

Las no adscritas de Santiago descartan facilitar unos presupuestos que incrementen un 173% la recaudación por multas

Las concejalas no adscritas de Santiago han mantenido este lunes una reunión con el...

Sucesos.- Rescatada una persona tras caer con su coche por un terraplén en Samos (Lugo)

Los Bomberos de Sarria tuvieron que excarcelar a una persona tras caer con su...

MÁS NOTICIAS

Incidentes puntuales y quedada fallida entre ultras con motivo del partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid

El partido de la Copa del Rey entre el club coruñés del Deportivo y...

O Parrulo Ferrol denuncia ante la policía una supuesta agresión del presidente del Jaén a un empleado del club

El club de fútbol sala O Parrulo Ferrol ha emitido este miércoles un comunicado...

El club de fútbol Galícia, de Brasil, estrena su nuevo uniforme con la Catedral de Santiago estampada

Un club de fútbol brasileño que, no en vano, se llama 'Galícia', ha celebrado...