InicioSOCIEDADCoronavirus.- Sanidade no ve necesaria una suspensión general de eventos, pero recomienda...

Coronavirus.- Sanidade no ve necesaria una suspensión general de eventos, pero recomienda a sanitarios no ir a congresos

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha emitido unas pautas en relación con el coronavirus en las que señala que «no parece necesario dar una recomendación general de suspensión de eventos», pero sí emplaza a los sanitarios gallegos a no acudir a congresos y jornadas para evitar riesgos.

Estas recomendaciones, a las que ha tenido acceso Europa Press, fueron actualizadas a fecha de 3 de marzo, martes, día en el que Sanidade remitió al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda las pruebas del primer contagiado en Galicia por coronavirus, que posteriormente confirmaron el positivo.

Asimismo, en las recomendaciones genéricas a la población, además de las medidas higiénicas se llama a que aquellas personas que tengan síntomas de infección respiratoria (como fiebre o tos) se alejarán de otras personas y mantendrán, «por lo menos, a dos metros de distancia».

Junto a esto, no se recomienda el uso de mascarillas como medida de protección para personas que no estén enfermas. «Al contrario, puede generar una sensación de seguridad que no es cierta y su manipulación puede motivar más riesgo por contacto con nariz, boca u ojos», explica la Consellería de Sanidade.

RECOMENDACIONES SOBRE VIAJES

En relación con los viajes, se recomienda no viajar a los siguientes países: Cuatro regiones del norte de Italia (Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña y Piamonte), China (incluido Hong Kong y Macao), Corea del Sur, Singapur, Japón e Irán.

Con todo, no cree necesario plantearse la repatriación de estudiantes o trabajadores en zonas de riesgo, más allá de que estos sigan las recomendaciones sanitarias de la zona.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

La disputa entre Ayuntamiento de Ourense y placeros llega al juzgado: dirimen la responsabilidad de acabar las obras

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Ourense ha acogido este miércoles una vista...

Una asamblea en Matemáticas acuerda impulsar un paro académico en octubre en defensa de los másteres públicos de la USC

La comunidad educativa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) planea un paro...