La Cámara de Comercio ha aprobado un acuerdo expresando su apoyo a la construcción de la Cuarta Ronda (AC 15), tras los análisis previos de su comisión consultiva de construcción e infraestructuras y las peticiones recibidas de los polígonos afectados por su trazado, según informa.
En un comunicado, explica que lo hace al considerar que se trata de una infraestructura «de vertebración básica y esencial que exige un enfoque global y el consiguiente consenso de las administraciones implicadas, tal y como están demandando tanto los empresarios como la sociedad».
La Cámara considera «más que evidente la necesidad de la denominada Cuarta Ronda (AC 15) y sus accesos correspondientes que, con un trazado de 2,9 kilómetros, permitirá la conexión de los puertos de interés general del Estado con toda la red viaria y a su vez con todos los polígonos del área».
Por otra parte, señala que la Cuarta Ronda es «una reivindicación reclamada por el empresariado de forma unánime, prevista y recogida en el planeamiento urbanístico existente, aunque incumplido hasta ahora».