La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha adjudicado la construcción del futuro edificio que albergará la Facultad de Farmacia –parte del futuro Centro de Ciencias de la Salud– a la empresa Obrascon Huarte Laín S.A. (HOLA, antes OHL), tras la revisión de las propuestas recibidas para la convocatoria iniciada en febrero.
Así lo ha decidido esta semana en una mesa de contratación celebrada el viernes, según ha informado la USC. La propuesta mejor valorado presentó un presupuesto por un valor de 23,43 millones de euros, IVA incluido.
Esta primera fase del Centro de Ciencias de la Salud, que se ejecutará en 22 semanas, contempla la construcción de un centro que albergará biblioteca y sala de estudio con 410 plazas, 21 aulas para docencia teórica, 17 laboratorios de prácticas, aulas de informática, zona de cultivos y sala de congeladores, además de una zona de convivencia para el estudiantado y espacios administrativos y de gobierno.
El proyecto presenta un diseño innovador tanto en la arquitectura como en materia de instalaciones, con una funcionalidad de los espacios pensada tanto para las necesidades de docencia de la Facultad como para ser adaptados la posibles necesidades futuras.