El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este sábado en la Jornada de puertas abiertas del Aeródromo Militar de Santiago, en la que se han celebrado los 90 años de actividad de estas instalaciones.
Durante la visita, también ha estado presente el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, quien ha destacado el «espíritu» de las Fuerzas Armadas y ha animado a la sociedad a «acercarse a ellas para conocer su labor».
Según ha destacado la Xunta en una nota de prensa, este aeródromo es una base «clave» para unidades aéreas del Ejército del Aire, la Armada, el Ejército de tierra o de la OTAN.
Entre los vehículos que tienen base en Compostela están varios aviones anfibios que colaboran cada año en la extinción de los incendios forestales en la comunidad.
Con todo, ha recordado que, «en un contexto internacional en el que se está apostando por reforzar la seguridad y la capacidad de respuesta ante posibles agresiones», la Xunta ha puesto en marcha «la primera Estrategia gallega de Aeroespazo, Seguridad y Defensa, que movilizará 900 millones de euros».