El personal de las fundaciones públicas de Investigación Biomédica y de Medicina Genómica se han movilizado este miércoles ante sus hospitales de referencia en A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo, para reclamar la «inmediata» constitución de la mesa de negociación para un convenio único.
Según ha informado la CIG en un comunicado, aunque la Xunta les ofreció una reunión el 15 de enero, los trabajadores mantuvieron las movilizaciones ya que consideran que la convocatoria fue «para evitar sus protestas» durante unas jornadas organizadas por la FIDIS en Compostela.
Los sindicatos demandan «un convenio único» para los tres Institutos de Investigación Sanitaria, al que se sumaría el de Medicina Genómica, puesto que está constituido por personal investigador, más allá de que cuente también con una función asistencial.
«No tienen convenio, necesitan regularizar las categorías profesionales y tienen que estar todos equiparados al persoal del Sergas», ha recordado la representante de la CIG en la IDIS, María Cebro.