Los embalses gallegos se mantienen esta semana al 58% de su capacidad media tras mantener las reservas de agua prácticamente estables con respecto a hace siete días, un periodo en el que se han registrado únicamente tres hectómetros cúbicos menos de agua.
En concreto, según el boletín hidrológico publicado este martes por el Ministerio para la Transición Ecológica, el total de agua embalsada en Galicia asciende a 2.181 hectómetros cúbicos de los 3.714 de capacidad total. La cifra es muy similar a los 2.184 registrados hace una semana.
Sin embargo, por cuencas, el comportamiento ha sido dispar. Así, los embalses de la Miño-Sil han experimentado un descenso de 16 hectómetros cúbicos de agua, hasta los 1.726, y se encuentran al 57% de su capacidad.
Frente a ello, los embalses de la cuenca Galicia Costa ganaron en este periodo 13 hectómetros cúbicos de agua, hasta los 455, lo que supone el 66,5% de su capacidad total. Ambas cuencas están, no obstante, por encima de los registros tomados hace un año y de la media de los últimos 10 años.