InicioSOCIEDADSanidade reúne a alcaldes del área de Pontevedra para informarles de las...

Sanidade reúne a alcaldes del área de Pontevedra para informarles de las medidas para revertir «la situación» en los PAC

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha reunido en la tarde de este jueves a varios alcaldes del área sanitaria de Pontevedra para informarles de las medidas adoptadas para revertir «la situación» en los puntos de atención continuada (PAC).

En declaraciones remitidas a los medios al finalizar el encuentro, que ha sido «muy positivo», García Comesaña ha explicado que ha servido para «informar de modo directo» de la cobertura asistencial en el distrito.

Al encuentro también ha acudido el nuevo gerente del área de Pontevedra-O Salnés, José Flores, quien este mismo jueves ha sido cesado de su cargo al frente del Servizo Galego de Saúde –le sustituye la hasta ahora directora xeral de Planificación Sanitaria, Estrella López-Pardo–.

Su elección como gerente del área sanitaria –abandona el cargo José Ramón Gómez– es el culmen de unos cambios inmediatos comprometidos por el propio Flores a los sindicatos, que habían amenazado con una huelga ante el «deterioro» de la atención sanitaria en este distrito.

En la reunión, el conselleiro ha informado a los alcaldes «de modo directo» de «la situación de cada ayuntamiento del área y de la situación en los puntos de atención continuada», que en este área viven «una situación ligeramente diferente» al resto, según la ha definido.

Asimismo, Comesaña ha contestado a «las cuestiones» que cada representante local les ha trasladado. Ha sido, según sus palabras, una reunión «positiva» y «de buen tono» en la que Sanidade ha podido «trasladar información», «compartir inquietudes» y «dar respuesta a las mismas en la medida de lo posible».

últimas noticias

Remolcan hasta Viveiro a un pesquero a la deriva a 16 millas de Estaca de Bares con seis tripulantes

El pesquero Nuevo Luz Alba, con base en Santander, que se encontraba a la...

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará el domingo en Pamplona

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará...

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas en su nuevo tema ‘Quen é a que canta?’

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas y estrenan este viernes el tema 'Quen...

Turismo.- El mal tiempo decanta la balanza hacia planes a cubierto, con plazas agotadas en Meirás y Catedral de Santiago

Con la Semana Santa se multiplican los planes para que visitantes y gallegos dediquen...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- El mal tiempo decanta la balanza hacia planes a cubierto, con plazas agotadas en Meirás y Catedral de Santiago

Con la Semana Santa se multiplican los planes para que visitantes y gallegos dediquen...

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...